IU preguntará en el próximo Pleno por las gestiones que está llevando el ejecutivo regional para evitar el cierre de Siderúrgica Balboa

Comparte en redes sociales

El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Verde-SIEX, Pedro Escobar, ha informado hoy en rueda de prensa en Mérida, tras la reunión de la Junta de portavoces, sobre las iniciativas que IU llevará al Pleno de la Asamblea de este jueves.

En la pregunta mensual al presidente de la Junta de Extremadura, IU quiere saber, según Escobar, “las gestiones que sin duda ya estará haciendo y las que tenga en cartera para evitar el cierre” de Siderúrgica Balboa. El ERE de extinción que ha presentado la empresa supondría “un golpe terrible a la economía, no solo del sur de Extremadura, sino de toda la comunidad”. El portavoz de IU considera que “el gobierno tiene que apurar al máximo todas sus capacidades de intermediación, incluso las que tenga de intervención directa” y “no se limite solo a convocar y reunir en una mesa a los sindicatos, el empresario, a los agentes financieros y el propio gobierno”. Pedro Escobar espera que el ejecutivo “tenga alguna capacidad de intervención y que tenga algún poder para evitar esa medida terrible que todos nos tememos”.


                En cuanto a la pregunta al gobierno, IU se interesará por “las acciones que tiene previstas para garantizar el derecho a un techo a todos los extremeños”. En concreto, Pedro Escobar ha hablado de unas doce familias que están viviendo en unos pisos sin terminar en la zona de Los Álamos en Mérida y IU quiere conocer los planes de la consejería sobre estos casos. Escobar ha recordado que IU ya propuso que “todas esas viviendas que están a medio terminar y que están provocando la ruina de muchas inmobiliarias” sean adquiridas  por la Junta “a precio de obra o de costo” para formar parte del parque público de viviendas. Según el portavoz de IU, “sigue habiendo una necesidad enorme de vivienda, siguen los desahucios en marcha y, aunque ahora no tengan el impacto mediático que tenían hace unos meses, desde luego el problema está ahí”.

                Además, IU presentará una propuesta de impulso, según su portavoz, “muy oportuna en estas fechas porque queremos que el gobierno extremeño garantice la gratuidad del transporte escolar para los tramos de enseñanza no obligatoria, FP y Bachillerato”.

                Pedro Escobar ha informado también que IU no presenta ninguna propuesta de pronunciamiento en este Pleno porque, según el reglamento, solo pueden debatirse dos por Pleno y, como hay un grupo parlamentario más, IU y los regionalistas del PREX-CREX  como grupos más pequeños, se turnarán en la presentación de estas iniciativas. Esta semana toca el turno de los regionalistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.