El rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona de forma muy satisfactoria, según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Quirón, Lucía Alonso, que ha señalado que Juan Carlos de Borbón ha pasado buena noche tras la operación de la cadera a la que se sometió este martes.
![El rey Juan Carlos ya está en planta [Img #30305]](upload/img/periodico/img_30305.jpg)
Hasta que el rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención -un periodo total que se estima en unas 14 semanas- su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela, sin actos que le obliguen a pasar mucho tiempo de pie ni viajes en coche o avión, según consideró ayer el cirujano que dirigió la operación, el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota.
La Casa del Rey aseguró este viernes que durante el tiempo que el monarca esté de baja el príncipe Felipe no le sustituirá en sus funciones porque no puede desempeñar las tareas propias del jefe del Estado. «No está inhabilitado», señaló en referncia al monarca el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.






