El rey Juan Carlos ya está en planta

Comparte en redes sociales

El rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona de forma muy satisfactoria, según el parte médico leído este mediodía por la directora del Hospital Quirón, Lucía Alonso, que ha señalado que Juan Carlos de Borbón ha pasado buena noche tras la operación de la cadera a la que se sometió este martes.

[Img #30305]La intervención dirigida por el médico Miguel Cabanela, de la clínica estadounidense Mayo, es la primera de las dos a las que tiene que someterse el monarca como tratamiento para superar la infección de la prótesis que le colocaron en novimbre. Juan Carlos de Borbón tendrá que pasar por el quirófano en al menos ocho meses para sustituir la “prótesis provisional” que le pusieron este martes por la “definitiva”.

Hasta que el rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención -un periodo total que se estima en unas 14 semanas- su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela, sin actos que le obliguen a pasar mucho tiempo de pie ni viajes en coche o avión, según consideró ayer el cirujano que dirigió la operación, el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota.

La Casa del Rey aseguró este viernes que durante el tiempo que el monarca esté de baja el príncipe Felipe no le sustituirá en sus funciones porque no puede desempeñar las tareas propias del jefe del Estado. “No está inhabilitado”, señaló en referncia al monarca el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.