Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención, en la tarde de ayer, en Cáceres, de un joven de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
![[Img #30370]](upload/img/periodico/img_30370.jpg)
![[Img #30370]](upload/img/periodico/img_30370.jpg)
Ante tal sospecha, el agente decidió realizar una discreta vigilancia del joven, que no paraba de recibir llamadas telefónicas y con el que contactaron los conductores de varios vehículos, actuando siempre de la misma forma.
Les manifestaba a sus “clientes” que estacionaran el vehículo en el que circulaban y que ascendieran al suyo para, acto seguido, iniciar la marcha, dar una vuelta y regresar en escasos minutos al lugar de partida.
Comprobado el “modus operandi”, el agente actuante se puso en contacto telefónico con la Comisaría de Cáceres manifestando todo lo que estaba observando, solicitando la colaboración de otros agentes a los efectos de poder corroborar las sospechas y actuar en consecuencia.
Una vez llegaron al lugar los refuerzos solicitados, se pusieron en contacto con el agente que estaba observando los hechos, acordando proceder a identificar al sospechoso, ante la posibilidad de que pudiera estar en posesión de sustancia estupefaciente.
Una vez identificado y sometido a un cacheo superficial, y al registro de su vehículo, se le intervino dos bellotas de hachís, así como 5 teléfonos móviles de última generación, una navaja con restos de haber cortado con ella la sustancia estupefaciente y 175 euros en efectivo y en moneda fraccionaria.
Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.