Detenido un joven por tráficar con drogas, gracias a un policía fuera de servicio

Comparte en redes sociales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención, en la tarde de ayer, en Cáceres, de un joven de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

[Img #30370]Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía, franco de servicio, detectó en la Calle Rosario como un joven, conocido en el ámbito policial por su vinculación con el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad de Cáceres, parecía estar realizando un “pase” de sustancia estupefaciente.

Ante tal sospecha, el agente decidió realizar una discreta vigilancia del joven, que no paraba de recibir llamadas telefónicas y con el que contactaron los conductores de varios vehículos, actuando siempre de la misma forma. 

Les manifestaba a sus “clientes” que estacionaran el vehículo en el que circulaban y que ascendieran al suyo para, acto seguido, iniciar la marcha, dar una vuelta y regresar en escasos minutos al lugar de partida.

Comprobado el “modus operandi”, el agente actuante se puso en contacto telefónico con la Comisaría de Cáceres manifestando todo lo que estaba observando, solicitando la colaboración de otros agentes a los efectos de poder corroborar las sospechas y actuar en consecuencia.

Una vez llegaron al lugar los refuerzos solicitados, se  pusieron en contacto con el agente que estaba observando los hechos, acordando proceder a  identificar al sospechoso, ante la posibilidad de que pudiera estar en posesión de sustancia estupefaciente.

Una vez identificado y sometido a un cacheo superficial, y al registro de su vehículo, se le intervino dos bellotas de hachís, así como 5 teléfonos móviles de última generación, una navaja con restos de haber cortado con ella la sustancia estupefaciente y 175 euros en efectivo y en moneda fraccionaria.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.