El PP de Cáceres asegura que la nueva licitación del AVE supondrá un “revulsivo” para la provincia

Comparte en redes sociales

El PP provincial de Cáceres ha asegurado que la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura-Frontera portuguesa, que discurren íntegramente por el territorio cacereño, supondrá un “revulsivo económico” para la provincia.

El secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, se ha congratulado por esta “excelente noticia “puesto que  supondrá también “un importante impulso para el turismo y permitirá la generación de empleo en el territorio cacereño”.

 “Ésta es una muestra más de que las promesas que hace el PP se cumplen, ya que”, recuerda,  “la Ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró el pasado 28 de mayo que,  pese a la difícil situación económica que está atravesando el país, las infraestructuras del AVE a Extremadura seguirían adelante, porque  la conexión a Extremadura es una de las prioridades del Gobierno de España”. “Dicho y hecho”, ha recalcado.

A esto hay que añadir el “esfuerzo y compromiso” del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ya que “con él”, remarca, “sí que este proyecto se hace realidad, y no con el PSOE, que desde el PP cacereño no entendemos cómo han tenido durante este tiempo la osadía de criticar la gestión del Ejecutivo regional en materia de AVE, cuando precisamente ellos (los socialistas) prometieron y prometieron durante ocho años, pero nunca cumplieron”, sentencia el también senador del PP por Extremadura.

Cabe señalar que con esta la licitación, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a 2 horas y 39 minutos, lo que representa un ahorro del entorno de 50 minutos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.