Más de 360 jóvenes desempleados menores del 30 años participan en el proyecto “Intinerarios Horizontales para Jóvenes en la Empresa”.

Comparte en redes sociales

Las ciudades de Cáceres y Badajoz son los escenarios en los que Cruz Roja en Extremadura está desarrollando el Proyecto Intinerarios Horizontales para Jóvenes en la Empresa, como parte del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLD) que, financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Plan de Empleo de la Institución.

El Proyecto pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo a  jóvenes desempleados entre 18 y 30 años con poca cualificación, capacitación profesional y escasa experiencia laboral  que, en el actual contexto de crisis, se sitúan muy cerca de la exclusión social.

Las acciones están orientadas acercar a los jóvenes al tejido productivo, a mejorar la empleabilidad, y a facilitar experiencia profesional en el puesto de trabajo, por lo que en las diferentes actividades se cuenta con colaboración empresarial: acciones de orientación con participación activa de empleadores y responsables de Recursos Humanos; formación en competencias transversales y capacitación profesional que se desarrolla o culmina directamente en la empresa con prácticas no laborales; intermediación con las mismas empresas en las que los y las jóvenes se han formado o en otras del mismo sector.

Además, Con cada participante se desarrolla un Itinerario Integrado de Inserción, reforzando sus competencias y capacidades para acceder a un puesto de trabajo y mejorar progresivamente sus posibilidades de encontrar un empleo. La acción contempla orientación laboral, formación e intermediación con empresas

En Cáceres ya se han desarrollado dos cursos de formación específicos en “Operaciones Auxiliares en El punto de Venta”, que ha contado con 15 participantes y “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales”, con otros 15. Los alumnos han realizado prácticas en empresas como Carrefour, Sprinter, Adarve Limpiezas, Catering Paujelo y Cánovas Limpiezas. Además, 5 de ellos han encontrado empleo tras este proceso. En este momento se prepara ya un nuevo curso de Hostelería para nuevos demandantes.

En la ciudad de Badajoz, se desarrollan, estos días  otras dos ediciones de los mismos cursos  en el  que participan otros 30 jóvenes, en las aulas de la Institución en la Calle Museo (Centro) y en Tirso Lozano Rubio(Cerro de Reyes), respectivamente. En este último centro, también se realizan distintas sesiones individuales de orientación e intermediación laboral, talleres de búsqueda activa de empleo, gestión de ofertas de trabajo, asesoramiento empresarial para la contratación, etc.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.