Vasco Núñez de Balboa en cómic

Comparte en redes sociales

La programación de la IV Salita del Cómic de Cáceres ha sido el escenario elegido por el Centro Extremeños de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) para presentar el cómic sobre la figura y gesta de Vasco Núñez de Balboa.

[Img #30415]El cómic presentado ayer por los colaboradores del CEXECI José Luis Forte y Fernando Serrano Mangas y que lleva por título ‘Huida hacía la Gloria’, ha sido guionizado e ilustrado por el historietista, actor y dramaturgo Miguel Gómez Andrea (GOL), y es la tercera de las publicaciones de la colección Historieta ‘Extremeños en Iberoamérica’, después de la historia dedicada a Francisco de Orellana y el descubrimiento del Amazonas, editada en 2011 y el dedicado a Nuflo de Chaves, descubridor del Iguazú, editado en 2012.

La edición de este cómic se encuentra incluida entre las actividades organizadas con motivo de la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur por el jerezano Vasco Núñez de Balboa y tiene el objetivo principal de hacer llegar la historia del descubridor extremeño, en un lenguaje sencillo y un formato atractivo, a los más pequeños.

Por esta razón, el cómic llegará a todas las Bibliotecas de Extremadura a través del Servicio de Publicaciones de la Editora Regional del Gobierno de Extremadura. No obstante los interesados en tener un ejemplar pueden solicitarlo por correo electrónico a al CEXECI info.cexeci@org.gobex.es o por teléfono al 924 38 71 33.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.