Pedraza-AVT- ” Después de 52 años, sigue la herida abierta en las víctimas del terrorismo “

Comparte en redes sociales

La Asociación Víctimas del terrorismo, expone una serie de portadas de publicaciones impresas, por los principales logros que han marcado los treinta años de lucha de dicho colectivo, cuya Presidenta, Angels pedraza, se muestra muy crítica con la situación en la que viven ya que considera que a pesar del tiempo transcucurrido, siguen pidiendo justicia pro las víctimas inocentes.

[Img #30756]El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza Portero, han inaugurado este jueves en el edificio Pintores 10 la exposición ‘Asociación Víctimas del Terrorismo. 30 años con las víctimas’.

   La muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de octubre, realiza un recorrido histórico, a través de una selección de portadas de publicaciones impresas, por losprincipales logros que han marcado los treinta años de lucha de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

   El presidente de la Diputación, Laureano León, ha elogiado “el trabajo y la labor que esta asociación ha desempeñado en la sociedad española desde su fundación” y se ha referido a la muestra como un“emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo y una excelente iniciativa de sensibilización y conciencia pública”.


[Img #30757]Por su parte, la presidencia de la ATV, Angeles Pedraza, ha manifestado que después de 52 años, ” siguen las heridas abiertas, solo reconocemos el mérito de las fuerzas de seguridad del estado, y no queremos venganza pero tenemos derecho a pedir justicia por las víctimas inocentes y que los asesinos cumplan las penas íntegras”. Asimismo, ha pedido que el público que visite la exposición se fije en las portadas que se exponen, ” y que no se olvide de las víctimas, a las que hay que ayudar “.

   La exposición está dividida en tres espacios que coinciden con las tres décadas de existencia de la asociación:

  • Olvido y silencio en los años de plomo (años 80).
  • El despertar de las conciencias, la deslegitimación del terrorismo (años 90).
  • Un final justo: la derrota del terrorismo (desde el año 2000).

   Además, junto a las portadas, se ha instalado un tótem escultórico realizado en metacrilato y grabado con las contraportadas de la revista de ‘La Razón’, en recuerdo a las víctimas.

   La muestra, que fue presentada en el Congreso de la AVT en Madrid en 2011, ha pasado ya por varias ciudades españolas como Logroño, Gijón, Oviedo, Valladolid, Palencia, A Coruña, Córdoba, Mérida y ahora Cáceres donde podrá visitarse en la sala de exposiciones del centro Pintores 10 de la Diputación de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Historia de la AVT

 [Img #30758]  La Asociación Víctimas del Terrorismo es una organización de carácter asistencial que fue constituida en el año 1981 con el fin de apoyar a los ciudadanos afectados por la barbarie terrorista.

   Los asociados que aglutina la AVT son tanto víctimas directas del terrorismo como los familiares de víctimas fallecidas. Además la asociación da respuesta a todas aquellas personas afectadas por el terrorismo como son los amenazados y todos aquellos que no han recibido indemnizaciones a pesar de ser directamente afectados por la violencia terrorista.

   Entre los fines de la ATV se encuentra la prestación de la ayuda necesaria, ya sea moral o material, a las víctimas o familiares; la reivindicación de sus derechos y la reclamación de justicia, la realización de actos públicos y demás actividades que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas así como la asistencia a procedimientos judiciales derivados de acciones terroristas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.