Dos grupos extremeños en el XVII Certamen de Teatro de Benavente

Comparte en redes sociales

La Linterna Mágica y Jachas Teatro han sido seleccionados para participar de entre 140 propuestas escénicas presentadas por diferentes grupos pertenecientes a toda la geografía española.

La Linterna Mágica de Cáceres y Jachas Teatro de Torrejoncillo, han sido los dos grupos  de Cáceres  que formarán parte de los ocho grupos que conforman el Certamen,  compartirán cartel con grupos de Córdoba, Guadalajara, Almería,  Cuenca, Valencia y Santander.  El primero de estos grupos en participar es La Linterna Mágica, el próximo domingo día 13, con la obra  “¡Muerto!, ¿Quién te ha Muerto?” escrita y dirigida por Asunción Mieres. El domingo 20 de octubre, Jachas Teatro, pondrá en escena la obra “ La Señorita guardesa” basada en “ La Señorita Julia” de Stringdberg y dirigida por Pedro Luis López.  El Certamen se desarrolla del 5 de octubre al 2 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Reina Sofía de Benavente.


     Estos dos grupos, compartirán además cartel en otro certamen nacional de teatro, en el XIII Certamen Nacional de Teatro “Tierra de Comediantes” de Santa Elena de Jamuz, León, esto será en el mes de noviembre.  Cabe recordar que La Linterna Mágica y Jachas Teatro, fueron elegidos en el 2012 y 2013 respectivamente, para representar al teatro amateur español en Portugal, en el IX y XI Forum Permanente de Teatro.


      El mes de noviembre viene cargado de actuaciones para La Linterna Mágica, que representará, además de en estos dos certámenes, en un certamen extremeño, muy consolidado a  nivel nacional, que es el XX Certamen Nacional de Teatro de Calamonte, donde han sido seleccionadas 3 obras de entre todas las presentadas. Esto será el día 16 de noviembre. El 24, de ese mismo mes, el grupo cambiará el “chip”, para llevar su obra infantil ““Lórjot y el bosque Mágico” hasta Guareña,  obra que representarán también en Valdetorres, pero eso será ya metidos en el mes de Diciembre, concretamente el 21.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.