Los diez proyectos seleccionados para el Programa Cofinancia del Gobierno extremeño ya pueden ser apoyados a través de Goteo.org

Comparte en redes sociales

Los diez proyectos seleccionados en el programa de financiación colectiva Cofinancia han comenzado la campaña de crowdfunding desde la que van a impulsar y captar fondos para el desarrollo de sus iniciativas a través del capital riego.

Las personas interesadas en apoyar cualquiera de los proyectos que han sido seleccionados para esta iniciativa ya pueden hacerlo a través de la plataforma de crodwfunding Goteo.org.

Entre los seleccionados hay proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías como el proyecto guifi.net que consiste en la creación y extensión por Extremadura de una red libre, abierta y neutral hecha por los propios usuarios para fomentar el crecimiento de la comunidad y reducir la brecha digital.

Otro de los proyectos elegidos es el festival Hispano-Luso Europa Sur, que se realiza anualmente en Cáceres y tiene como objetivo acercar las escenas culturales portuguesa y española. Además de otras iniciativas relacionadas con sectores como el de la salud, la cultura, el conocimiento, la arquitectura y la tecnología.

La información referente a cada uno de los proyectos participantes está disponible en la plataforma Goteo.org desde el 12 de octubre. La campaña de crowdfunding se desarrollará en dos rondas de financiación.

En la primera fase, con una duración de 40 días, los proyectos deben alcanzar el capital mínimo necesario para que su iniciativa se lleve a cabo. Si transcurrido este periodo lo consiguen a través de las aportaciones de los financiadores, recibirán una aportación de capital riego por parte del Gobierno de Extremadura y además pasarán a la siguiente ronda de financiación, donde podrán establecer una cantidad de capital óptimo que deberán conseguir en los 40 días que tienen para promocionarse.

Los detalles referentes a este proceso se encuentran en las bases del programa en la web de Extremadura Empresarial.

PROGRAMA COFINANCIA

Cofinancia es una iniciativa pionera en el ámbito del acceso a nuevos medios de financiación para personas emprendedoras promovida por el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con Extremadura Avante, el Consejo Empresarial del Centro y la Agencia para el Desarrollo Regional del Alentejo, que se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza CAVATRANS.

El objetivo del programa es impulsar proyectos empresariales que puedan obtener financiación a través de la co-financiación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.