Diecisiete millones de kilos de alimentos para más de dos millones de personas en la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria

Comparte en redes sociales

Llegarán a más de 2.000.000 de personas con una situación económica o familiar de necesidad.El reparto de este mes, unido al realizado en el mes de junio asciende a un total de 40 millones de kilos, lo que supone una media de 20 kilos de alimento por persona.Mediante el Plan 2013, se repartirán 80 millones de kilos de alimentos a las personas mas necesitadas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de octubre de 2013. En esta fase, se distribuirán  casi 17 millones de kilos de alimentos en todas las provincias españolas, que llegarán a  más de 2.000.000 de personas con una situación económica o familiar de necesidad, que les impide adquirir alimentos de forma regular.

Se suministrarán, de forma gratuita, alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los  alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los del mes de junio,  asciende a casi 40 millones de kilos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario.

De igual manera se realizará un gran reparto de alimentos, en una fase posterior, hasta llegar a los 80 millones de kilos alimentos,  que permitirá dar continuidad con la compra y entrega de alimentos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene previsto durante el año 2014.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.


http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/plan2010_ayudas/index.jsp


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.