Digital Extremadura

REPICA, para la protección e investigación de la calidad del aire en Extremadura

Comparte en redes sociales

Extremadura se precia de disponer un entorno natural bien conservado, que constituye uno de nuestros mayores orgullos y también una de nuestras mayores riquezas. Por esta razón, es necesario disponer de programas científicos para velar de manera continua por nuestro medio ambiente.

[Img #30893]Estos sistemas de vigilancia y protección han de monitorizar el medio ambiente para alertar acerca de cualquier desequilibrio ambiental que pudiera afectar a corto, medio o largo plazo a su estado de calidad. Para contribuir a esta tarea, en el campo específico de la protección atmosférica, ha surgido REPICA

 

 

REPICA es una red para la vigilancia e investigación de la calidad del aire en el entorno regional, diseñada y gestionada por la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía) con la colaboración de la Universidad de Extremadura (grupo de investigación AQUIMA, Análisis Químico del Medio Ambiente).


REPICA es un instrumento para la protección de la población y el entorno natural de Extremadura frente a posibles fenómenos de contaminación atmosférica que pudieran amenazar la calidad del aire que respiramos.

 

Objetivos 

 

  • Evaluar la calidad del aire, a partir de la medida de parámetros meteorológicos y físico químicos.
  • Informar a la población sobre el estado de calidad del aire.
  • Mantener un sistema de alerta y reacción ante potenciales episodios de contaminación atmosférica.
  • Prevenir evoluciones negativas del estado de calidad del aire.
  • Investigar las tendencias del estado de calidad de la atmósfera en nuestro entorno regional, en función de la evolución temporal y espacial de los parámetros en estudio





Con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea

36ce2 8b2c36ce4 9d4a

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *