El XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo arranca este viernes

Comparte en redes sociales

La Casa de Cultura de Torrejoncillo acogerá el XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Moreno Molero”, organizado por la Universidad Popular, que se celebrará del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre, con la participación de cinco compañías teatrales a concurso.

[Img #30919]El alcalde de Torrejoncillo, Moises Levi, ha señalado que el objetivo del ayuntamiento es que la gente participe en estas actividades, por ello los precios son populares, y ha hecho un llamamiento a los vecinos de Torrejoncillo, y de toda la provincia, para que acudan al certamen.

 

Asimismo ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

 

El concejal de Cultura Jonás Fernández, ha explicado que se han recibido 70 obras candidatas, lo que supone un récord en sus 21 años de existencia, y de ellas 9 extremeñas, también la cifra más alta hasta ahora. Proceden de 13 comunidades autónomas y 21 provincias, entre ellas Navarra, Valencia, Madrid o Asturias.

 

Para Fernández, esta edición es la mejor que ha recibido Torrejoncillo en su historia, y están “tremendamente ilusionados”, de ahí que haya solicitado la “complicidad del público” con su respaldo, al igual que en las ediciones anteriores.

 

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde ha destacado que con este certamen se ayuda al teatro, y ha recordado que desde la Diputación también se apoya a estos grupos aficionados y en breve también habrá un programa para apoyar al teatro profesional.  

 

COMPAÑIAS Y OBRAS

 

Abrirá el certamen el viernes 18 “La Otra Parte teatro” de Fuenlabrada, que ganó el certamen en la pasada edición, con la obra “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillac.

 

“La Canilla teatro” de Calahorra pondrá en escena el sábado 19 “Señorita y madame” de Gustavo Ott, y cierra el primer fin de semana de actuaciones “Fuera de Foco teatro”, de Talavera de la Reina con la obra “La tortuga de Darwin” de Juan Mayorga, el domingo 20.

 

El certamen continúa el viernes 25 con el grupo extremeño “De la Burla teatro”, que ya ha participado en varias ocasiones, con la obra “Comediantas” de Fulgen Valares, y el sábado 26 “Taller de Teatro de Pinto” representará “La puerta estrecha” de Eusebio Calonge.

 

Concluye el domingo 27 con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado “Producciones Glauka” con la obra “Pocos cisnes y muchos gansos” de Teodoro Gracia.

 

En cuanto a los premios, el concejal ha explicado que a todos los grupos participantes se les otorga 900 euros.

 

También hay galardones, aunque sin dotación económica, para el mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, y además premios para la escenografía, vestuario, caracterización, iluminación y musicalización.

 

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20,30 horas excepto la de clausura el domingo 27 que comenzará a las 20 horas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.