Salen a licitación las obras de tres nuevos Centros Integrales Territoriales en Monesterio, Santa Marta de los Barros y Campanario

Comparte en redes sociales

Los nuevos centros, siete en total, se enmarcan en la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales

[Img #30951]La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la contratación de las obras para la construcción de tres nuevos Centros Integrales Territoriales (CIT) en la provincia, que se enmarcan en el desarrollo de la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT).


Se trata de los nuevos edificios que darán servicio a las comarcas de Tentudía, Tierra de Barros y La Serena-Vegas Altas y que cuya sede estará, respectivamente, en Monesterio, Santa Marta de los Barros y Campanario.


Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que establece que las ofertas podrán presentarse hasta las 14 horas del próximo 9 de noviembre y cuya adjudicación se hará por procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa tras la baremación de diferentes criterios.


El presupuesto base de licitación para el centro de La Serena-Vegas Altas es de 1,1 millones de euros; el de la comarca de Tierra de Barros de 973.624,38 euros; y el de Tentudía de 1,06 millones de euros. En todos los casos, las obras estarán cofinanciadas con fondos FEDER y el plazo de ejecución para cada centro es de un año.


Junto a estos tres centros, la Diputación de Badajoz adjudicará la próxima semana las obras para la construcción del Centro Integral Territorial en Guareña. Estos serán los primeros centros de los siete que se construirán dentro de esta segunda fase del proyecto ROT. Los otros tres nuevos edificios, cuyos proyectos ya están redactados pendientes de que salgan en breve las obras a licitación, están proyectados en Herrera del Duque (La Siberia), Calamonte (Zona Centro) y Alburquerque (Lácara-Los Baldíos).


En conjunto, en los nuevos siete centros la Diputación de Badajoz tiene previsto invertir 8,4 millones de euros. De esta forma, se logrará completar la Red de Centros Integrales Territoriales, dando cobertura a todo el territorio de la provincia.


Los nuevos centros, vienen a sumarse a los otros siete que la Diputación de Badajoz ya ha construido en el marco de la primera fase del proyecto ROT. Se trata de los CIT de Castuera, Villafranca de los Barros, Zafra, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, Llerena y Olivenza. Actualmente, todos están en funcionamiento salvo el de Olivenza, que abrirá sus puertas antes de que finalice este año. En conjunto, han supuesto una inversión de 10,2 millones de euros.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.