Carretero, CCOO: “La dirección de Siderúrgica Balboa debe recapacitar y retirar el ERE extintivo

Comparte en redes sociales

Julián Carretero, secretario general de CCOO en Extremadura apuesta por reconducir el desencuentro actual para lograr que se mantenga viva la factoría jerezana y no pare, “porque nadie se puede permitir la pérdida de una empresa industrial de este tamaño”.

En comunicado enviado a Redacción DEx, Carretero se muestra  esperanzado de que haya cambios en el proceso de mediación y arbitraje que se inicia formalmente con la presentación del ERE. “Se abre un periodo en el se abre la oportunidad de que ambas partes lleguen a alternativas al despido de la plantilla y al cierre de la fábrica que es lo que se plantea ahora”,.

Califica a Siderúrgica Balboa de “hito industrial de la región”, con una importancia trascendental para la riqueza y el empleo de Extremadura y de la comarca de Jerez y por eso, ” es importantísimo conseguir su continuidad”.Si esto se logra, apunta, “en unos años podría volver a dar beneficios y salvar el empleo y la economía de la comarca”.


Ante el rechazo en votación de la plantilla del preacuerdo al que llegaron el comité de empresa y la dirección, Carretero indica que su sindicato había defendido este pacto como “lo menos malo”, pero que entiende y respeta la decisión democrática de los trabajadores y las trabajadoras y ahora “le toca al comité de empresa actuar con coherencia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.