Tercer taller para familias acogedoras extremeñas en Zafra

Comparte en redes sociales

Este sábado, 19 de octubre, el Pabellón Banesto del Recinto Ferial de Zafra será sede del Tercer Talle de Familias Acogedoras que organizan Cruz Roja y la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura. La serie de encuentros para familias que acogen menores, se inició el pasado día 8 de junio en Badajoz y posteriormente, en Trujillo, siendo ahora el turno para Zafra.

En la Jornada  participan un total de 215 personas, 112 adultos y 93 niños pertenecientes a 67 familias acogedoras. Los mayores participarán en una conferencia-coloquio “Educar a los Niños, no es tan difícil…¿o Sí?”  a cargo de  José Antonio González Fuentes, Licenciado en Psicología y Profesor de la UNED y colaborador de la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Extremadura. En ella se abordarán aspectos relacionados con la educación de los adolescentes, comunicación, límite y normas.

 

Por otro lado, los menores,  participarán en talleres dinamizados por los voluntarios del programa de Acogimiento Familiar  de la Asamblea Local de Cruz Roja en Zafra.

 

Al acto de presentación de las jornadas, que tendrá lugar mañana sábado, 19 de octubre a las 10 horas,  asisten el Presidente Local de Cruz Roja en Zafra, Juan Luis Carrasco Pérez, el Coordinador Provincial de Cruz Roja en Badajoz, José Antonio Grajera Lázaro y la Jefe de Servicio de la Dirección General de Infancia, Sonia Rosa Vallejo.

 

En Extremadura, el proyecto se desarrolla desde el año 2000 y cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y Política Social, así como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del IRPF, garantizando así un modelo mixto de colaboración entre los servicios públicos de atención a la infancia y las entidades del tercer sector.

 

Durante el año 2012, dentro del proyecto de Acogimiento Familiar de Cruz Roja en Extremadura, un total de 370 niños y niñas fueron atendidos  y más de 500 familias se vieron implicadas en algún tipo de actividad grupal relacionada con el proyecto.

 

Para José Antonio Grajera, Coordinador Provincial de Cruz Roja en Badajoz,  “estos talleres, permiten a los  acogedores, intercambiar experiencias y adquirir habilidades y destrezas en todo el proceso. Por otro lado, constituyen un espacio para el ocio la y convivencia de adultos y menores” El Coordinador Provincial, considera también  que “es necesario contar con familias dispuestas a hacerse cargo temporalmente de niños y niñas que están atravesando dificultades en el seno de su familia de origen, así como involucrar a los poderes públicos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.