Cáceres Basket, líder invicto, 62-67 al ganar al marín gallego

Comparte en redes sociales

Los de Ñete Bohigas siguen en cabeza de donde se cayeron el Amics Castelló a primera hora de la tarde en su visita a Guadalajara y el Palma Air Europa tras en casa ante Araberri. Los verdinegros volverán al Multiusos el próximo domingo (12.30h) para refrendar ese gran arranque de tres de tres ante el Zornotza como el flamante líder en solitario de la Adecco Plata, algo que no había sucedido desde la nueva etapa (pese al 4-0 de salida en la 2007/08) ni en la ACB.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue transitando por el camino de la victoria sin conocer la derrota y se impuso en partido que tuvo bastante controlado aunque no exento de emoción ante un debutante como el Marín Peixegalego que vendió cara la derrota con unos grandes Homs (12 y 12) y Lucho Fernández (14 y 1) que representan el futuro y el pasado. El presente lo pusieron Williams (17 y 13) y Parejo (18 y 4 -4/5 T3-) que lideraron a los verdinegros cuando peor se ponía la cosa. Los de Ñete Bohigas siguen en cabeza de donde se cayeron el Amics Castelló a primera hora de la tarde en su visita a Guadalajara y el Palma Air Europa tras en casa ante Araberri. Los verdinegros volverán al Multiusos el próximo domingo (12.30h) para refrendar ese gran arranque de tres de tres ante el Zornotza como el flamante líder en solitario de la Adecco Plata, algo que no había sucedido desde la nueva etapa (pese al 4-0 de salida en la 2007/08) ni en la ACB

lideres


[Img #31059]FICHA DEL PARTIDO:

Parciales: 11-19 / 20-15 (31-34) – / – (-)

MARÍN PEIXEGALEGO, 62: FERREIRO (8), GONZÁLEZ (3), ARAMBURU (8), HOMS (12) y RAPIER (6); Suárez (5), García (-), Podkovyrov (-), Fernández (14), Adón (0), Bellemene (0) y Di Rugeris (6).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 67: WILLIAMS (17), MARCO (6), BLAIR (10), CARTER (7) y PAREJO (18); Medina (0), Conejero (0), Bayle (-), Ferreiro (-), Ruiz (4) y Kasse (5).

Árbitros: Martínez Rodríguez, J.R.; Blanco Castelló, C.
Incidencias: Sin eliminados

MVP: Kelsey Williams, 17 ptos. 13 reb. para 24 de valoración
Alberto Homs, 12 ptos. y 12 reb. para 23 de val.  

Salían fuertos los locales empujados por el ímpeto y la calidad de Alberto Homs y se colacaban 5-0. Sin embargo, los verdinegros, a base de triples, con Carter, Parejo y Blair, lograban empatar a 9, primero. Para marcharse, después, 9-16. La salida de Kasse, la direción de Marco y el acierto de Parejo. El técnico local paraba el partido a 2.32″. No había muchos argumentos para anotar en ambos ambos que veían como se llegaba al final del primer cuarto con una canasta de Fernández, un libre de Kasse y una contra de Parejo tras robo de Marco.11-19 en el luminoso al final del primer parcial. 

Cuando peor parecía ponerse para los locales con el triple de salida de Parejo, que daba la máxima a los suyos 11-22, llegaba la reacción de la mano de un incombustible Lucho Fernández que empezaba su continuaba con su particular recital. Un 7-0 en un pis pas acercaba a los gallegos. Kasse y Carter frenaban la reacción a base de físico pero un triple de Lucho Fernández ponía el 23-26 y Ñete, que no lo veía claro, pedía tiempo muerto a 6.36″. Medina daba descanso a Marco y Ferreiro Somoza tomaba el relevo de Fernández para darle la vuelta al partido por primera vez tras los minutos de inicio.  29-28 y nuevo tiempo muerto de Bohigas a dos del descanso. El intercambio de golpes en ambos aros llevaba a un final de la primera parte con urgencis, las de los verdinegros por anotar y de los locales por defender. Con 7″, poseión y uno abajo Cáceres, aparecía Ruiz, que no estaba metiendo sus tiros para cerrar, con 3+1 la primera mitad. El marcador señalaba un 31-34. 

El tercer asalto se inciaba con un trepidante intercambio de canastas. Marco, algo desafortunado hasta entonces, empezaba a recuperar sensaciones y un triple de Parejo abría hueco 41-49 pasado el ecuador del cuarto. Con los equipos bordeando el bonus, los libres se antojaban fundamentales pero la cosa no iba de acertar en esa suerte. Aún así, se sumaba pero poco a poco. Nos acercábamos al último minuto y la distancia se iba al 44-52. Fuera de la línea de libres, Williams seguía con su exhibición y se metía en números de doble doble con más de diez minutos por jugarse. Homs cerraba el cuarto con un 46-52 que dejaba todo abierto.

Salía entonado el Cáceres para el incio del fin y volvía a tomar distancia con un triple de Blair 46-57. Los locales pedían tiempo muerto a 8 del final para reestructurarse. Les venía bien el parón, Di Rugeris, jugador talentoso donde los haya, aparecía para hacer seis puntos consecutivos (3/3 libres tras falta de Kasse y 2+1) que, junto con el omnipresente Homs, llevaba la inquietud al cuador exremeño. Parejo frenaba la sangría pero Rapier volvía a anotar. 56-59 a menos de cuatro.Blair volvía a la pista para los minutos calientes por un Medina que estaba pagando en exceso la semana de enfermedad. Marco y Williams daban aire a los nuestros. Fernández tiraba de galones por los gallegos y Blair (en los libres) y Williams (con un partido para enmarcar), cerraban una victoria para seguir invictos y arriba en la tabla con 3 de 3.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.