El ama de casa, la mejor gestora en los recursos del hogar

Comparte en redes sociales

“El ama de casa es la mejor educadora”, la “mejor médico” y el “mayor activo que tiene la sociedad para desarrollar un consumo responsable, saludable, limpio y ecológico en este mundo del consumo, cada día más global y transversal”, ha reflexionado el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado,en las Jornadas sobre ‘Consumo responsable, agricultura ecológica y proximidad’, organizadas por la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU) y que se han celebrado en Cáceres,

[Img #31141]El director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, ha destacado el papel que juegan las amas de casa como “auténticas gestoras” de los recursos del hogar y como impulsoras de los hábitos relacionados con el consumo responsable y saludable.


Durante su intervención en las Jornadas sobre ‘Consumo responsable, agricultura ecológica y proximidad’, organizadas por la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU) y que se han celebrado en Cáceres, Granado ha reconocido que las amas de casa son las que se encargan mayoritariamente “de comparar etiquetas, de buscar la mejor calidad y también de buscar el mejor precio” a la hora de llenar la cesta de la compra.


Asimismo, ha puesto de relieve el esfuerzo que realizan para la gestión de todas las tareas que conlleva un hogar, “un trabajo no remunerado”, ha dicho, pero caracterizado por “esa verdadera abnegación que ellas convierten en su valor más preciado, su valor añadido, su valor más importante”.


“El ama de casa es la mejor educadora”, la “mejor médico” y el “mayor activo que tiene la sociedad para desarrollar un consumo responsable, saludable, limpio y ecológico en este mundo del consumo, cada día más global y transversal”, ha reflexionado el director general.


Manuel Granado se ha referido también a la importancia de la constitución de asociaciones y organizaciones “cada vez más profesionales”, que “desarrollen planes estratégicos” y que cuenten con “modelos de gestión de buenas prácticas” para garantizar la adecuada defensa de los intereses de los consumidores.


También ha citado el Consejo Extremeño de los Consumidores, “que hemos creado con tanta ilusión”, para que sea un “punto de encuentro” del ciudadano con las asociaciones de consumidores y de estas con la Administración.


Finalmente, ha instado a los consumidores a ejercer sus derechos, tanto de manera individual como colectiva, recordando la necesidad de contar con información “completa y veraz” sobre los bienes y servicios que se les ofrecen. “Tenemos el deber moral de ponerlos en práctica, en nuestro propio beneficio y en el de nuestros conciudadanos”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.