Gran participación en las cadenas humanas en contra de la LOMCE

Comparte en redes sociales

Este jueves 24 de octubre está siendo una jornada reivindicativa en contra de la LOMCE del gobierno de España. En Extremadura, se han convocado cadenas humanas a mediodía y manifestaciones para las siete de la tarde. Las cadenas humanas han contado con elevada participación.

[Img #31190]


 José Manuel Chapado, presidente de sindicato  PIDE ha facilitado a los periodistas los  primeros datos a nivel de Extremadura: Un 55% del profesorado en huelga con carácter general y en torno a un 85% del alumnado. En la Universidad, un 85% del profesorado y un 65% del Personal de Administración y Servicios (PAS), unánime en alumnos.Educación Primaria un 52% del profesorado y un 75% del alumnado.Secundaria 71% profesorado y  un 95% del alumnado.Infantil 90% profesorado y alumnos. PAS primaria 20% y secundaria 30%.


[Img #31192]Prácticamente iguales son los que ha difundido Oscar Luis Hernández, secretario general de FETE-UGT Extremadura, en Cáceres que ha indicado ”  La Universidad, gracias al alumnado, hoy está cerrada, hay un 100% del alumnado. El profesorado es difícil de cuantificar debido a la diversidad de horarios.En las escuelas infantiles entre un 85 y un 90% la han secundado, el 95% del alumnado de estas escuelas.En las escuelas de música se va a sumar un 90% “.


En Cáceres, la cadena humana se ha llevado a cabo en el céntrico paseo de Cánovas, donde la afluencia de ciudadanos ha sido elevada, unas dos mil personas según lso sindicatos participantes, entre alumnado, profesores y padres que han realizado un amplio círculo desde el denominado Bombo hasta la Fuente Luminosa, durante cuarenta y cinco minutos.

 

Los sindicatos esperan que la manifestación de esta tarde a las siete en distintos puntos de Extremadura  sea masiva. la climatología se presenta muy adversa, amenazando lluvia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.