Entrega de premios del VI Concurso Escolar ‘La tolerancia también es tu trabajo

Comparte en redes sociales

El concurso ‘La tolerancia también es tu trabajo’ persigue motivar al alumnado, docentes y familias para que reflexionen y trabajen sobre temas que inciden en la sociedad, y por tanto en las aulas y los centros educativos.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha participado en la ‘, organizado por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (FREAPA), en la que ha destacado la importancia de que la comunidad educativa extremeña se implique para trabajar en valores como el respeto y la tolerancia “para favorecer que nuestros alumnos sean ciudadanos responsables”.


En este sentido, ha destacado que el Consejo Escolar haya aprobado esta semana el dictamen global favorable, lo que pone de manifiesto, según ha señalado Díez Solís, que ante un “interés común” como es la educación, los agentes implicados en ella, han actuado con responsabilidad para alcanzar el consenso en una normativa que pretende mejorar la convivencia y la participación en el entorno educativo.


Asimismo, el secretario general de Educación ha lanzado un mensaje para que la tramitación de este anteproyecto de ley “siga contando” con el compromiso de toda la comunidad educativa con el objetivo de conseguir un texto que cuente con un amplio consenso.


TRABAJOS PREMIADOS


El concurso ‘La tolerancia también es tu trabajo’ persigue motivar al alumnado, docentes y familias para que reflexionen y trabajen sobre temas que inciden en la sociedad, y por tanto en las aulas y los centros educativos.


El trabajo ‘Barrado solidario, expo continental’, realizado por el CEIP de Barrado, perteneciente al CRA Riscos de Villavieja, ha logrado el primer premio del VI Concurso Escolar ‘La tolerancia también es tu trabajo’, en la categoría de Educación Primaria, dotado con 300 euros.


A su vez, han logrado dos accésits, dotados con 300 euros cada uno de ellos, los trabajos presentados por los CEIP ‘Leandro Alejano’, de Silleros, por ‘Juntos podemos, la victoria del planeta’, y el ‘Virgen de la Soledad’, de Torreorgaz, por el trabajo ‘La gestión del agua, el trabajo de las mujeres’.


Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el IES ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz, por el trabajo ‘La tolerancia a través del medio ambiente’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.