34 empresas entrarán a formar parte del Club de Producto ‘Tajo Internacional Destino Gastronómico’

Comparte en redes sociales

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado hoy el Producto Turístico ‘Tajo Internacional Destino Gastronómico’ donde ha anunciado que 34 empresas pertenecientes a todos los sectores implicados en el proceso gastronómico como productoras, explotaciones agrarias, restaurantes, hoteles, comercios y centros de interpretación entrarán a formar parte, como miembros, del Club de Producto Tajo Internacional Destino Gastronómico.

[Img #31277]Este anuncio, lo ha hecho durante el desarrollo de las V Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional celebradas en Valencia de Alcántara, donde además, ha desgranado la estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura para impulsar “de un modo decidido el turismo gastronómico en el Destino Taejo Internacional”.


“La Dirección General de Turismo se encargará de la promoción de la oferta y los eventos que se celebren en la zona”.


RECURSO SINGULAR Y DIFERENCIADO


Según Cruz, el sector turístico se ha visto obligado “a adaptarse a una demanda cada vez más exigente y ansiosa de nuevas experiencias, así como de una competencia cada vez más fuerte y ha encontrado en el turismo gastronómico una excelente manera de enfrentarse a estos nuevos retos”.


En este sentido, ha explicado que la zona del Tajo Internacional guarda unas peculiaridades y singularidad que se han visto reflejadas en el arte culinario, lo que ha permitido que el recurso gastronómico esté lo “suficientemente diferenciado” de la gastronomía regional para que se haya podido conformar un producto turístico propio.


En definitiva, “se trata de acercar la cultura regional de una manera más experiencial, a través de la gastronomía, que la simplemente contemplativa”.


PRODUCTO TURÍSTICO TAJO INTERNACIONAL


El producto turístico Tajo Internacional Destino Gastronómico surge con el objetivo de convertir el Tajo Internacional en un destino de turismo gastronómico conocido y reconocido, mediante la creación de una propuesta turística gastronómica única y singular, rentable y perdurable en el tiempo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.