Sigue abierta la inscripcion para la XV Marcha Bosques del Ambroz

Comparte en redes sociales

La ruta comienza en el pueblo más alto de la comarca, La Garganta, desde allí a medida que van llegando los autobuses a partir de las 9 de la mañana comenzará la marcha.

Ya está abierta la  INSCRIPCIÓN ON-LINE AQUÍ– Hay 1000 plazas disponibles.

Esta edición se mantiene el sistema de inscripción on-line que se introdujo el pasado año, mejorando algunas incidencias, como la posibilidad de realizar incripciones grupales haciendo un único pago.

La ruta comienza en el pueblo más alto de la comarca, La Garganta, desde allí a medida que van llegando los autobuses a partir de las 9 de la mañana comenzará la marcha.

Tras la primera subida, hay un prolongado descenso que atraviesa bosques de castaños, paisaje de prados bordeados por caminos de herradura, la zona más frondosa del recorrido,hasta la llegada a Hervás por el puente de la Fuente Chiquita, donde tiene lugar el 1er CONTROL DE PASO.

Se sigue hacia Gargantilla, atravesando el Puente del Monte, y tras un pequeño tramo de carretera ” nos adentramos en el Castañar Gallego y en el Castañar del Duque, para arribar a la parte alta de Gargantilla. Allí se realizará el 2º CONTROL DE PASO a la salida del pueblo, junto al puente que atraviesa la Garganta Buitrera”.

El último tramo comienza entre huertos de cerezos y ciruelo, y continúa por una paisaje típico de dehesa, la llegada a Segura de Toro es espectacular, con la silueta de la torre y los restos del castillo templario recortándose hacia la puesta de sol.  Allí se efectúa el CONTROL DE LLEGADA, ” y en el último esfuerzo atravesamos el puente junto a su piscina natural, camino de la plaza, vigilada por su Toro Celta, donde tiene lugar el fin de fiesta con una degustación de churros y chocolate y animación”.

Finalmente comienza el regreso organizado junto a la carretera por la que se ha llegado.
———————————————————————————————

La inscripción tiene un coste de 5€, y da derecho a autobús de ida y/o de regreso al pueblo de salida. Este año la inscripción solo se puede realizar por internet. 

Hay 1.000 plazas disponibles.

INSCRIPCIÓN ON-LINE AQUÍ

Más información en:

http://www.fexme.com

[Img #31351]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.