Comienza el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Comparte en redes sociales

Este jueves se ha inaugurado una edición más del otoño Mágico en el Valle del Ambroz, evento que debe ser “ejemplo para otras comarcas” por el hecho de que ocho municipios se hayan reunido en torno a una “marca de calidad” de ese otoño que no ofrece solo servicios turísticos sino también cultura, paisaje, actividades y fiesta.Declaraciones de la Vicepresidenta Cristina Teniente que ha este jueves gira visita a la comarca del Ambroz.

[Img #31451]“Cada vez que uno pisa esta zona siente que realmente tenemos un entorno maravilloso, privilegiado, que hay que poner en valor”, ha subrayado Cristina Teniente, quien ha animado a los alcaldes de la comarca a continuar con este tipo de iniciativas.


Así, ha apostado por seguir avanzando en la excelencia del turismo de la región porque este sector es uno de los pilares de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, enfocada a transformar la economía regional en la próxima década.


El pregonero del Otoño Mágico es el naturalista Joquín Araújo. 



En la programación del Otoño Mágico, este viernes,  teatro, “La casa de Bernarda Alba” de Lorca, en el Cine de Hervás, con entrada libre y aportación voluntaria de una colaboración para las asociaciones solidarias de la comarca. Será a las 8 de la tarde.

El sábado se celebra  la marcha Paisaje y Paisanaje, y también un paseo para aprender a recoger setas. Lo hacen desde la Plaza del Ayuntamiento de La Garganta a las 9:30 de la mañana. Ese día es el de La Trashumancia, y habrá una exposición de fósiles y minerales, talleres medioambientales, un taller de ordeño y fabricación de queso artesanal, el ya tradicional encierro infantil con Los Segovianos y una degustación de patatas revolconas, por la mañana. A las 4 de la tarde Llares Folk pone el broche musical a las actividades en La Garganta.

Por la tarde,  a partir de las 7 , charla informativa sobre reconocimiento de setas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino. En el mismo lugar, p en la planta baja, tienen lugar a partir de las 20:30h las Noches de Ensueño, un espectáculo con programa doble, la magia de Magic Taps y el arte efímero con arena de Felipe Mejías. 

Por la noche,  el Café Concierto Picaporte de Hervás  rock andaluz con Randy López Band.

La mañana del domingo se inicia con la Jornada Micológica. De la mano del micólogo Justo Muñoz se recogerán setas con el fin de organizar una exposición micológica en Abadía, que se podrá visitar durante la Gran Calbotá. Castañas asadas e higos pasos para todos en el merendero de Abadía junto al Río Ambroz, también talleres para niños,  pasacalles y la actuación del grupo de Folklore Virgen de Tebas, de Casas de Millán.

En la web oficial www.visitambroz.com se pueden inscribir  en las actividades, comprar entradas, y tener la información más actualizada.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.