Casi medio millón para acondicionar cuatro parques cacereños

Comparte en redes sociales

Así lo ha comunicado la alcaldesa cacereña, haciendo hincapié en al necesidad de adecuar los espacios previstos en cuatro barriadas , por indicación de los vecinos, con los que previamente se ha reunido para saber de sus necesidades más perentorias. Mayores y niños se llevan principalmente el beneficio una vez culminen las obras.

[Img #31525] Aldea Moret, Nuevo Cáceres, Las 232 viviendas  y Cáceres el Viejo son las cuatro barriadas que van a ver en tres meses como máximo de ejecución de diversas obras, como cambia la fisonomía de parques ubicados en las mismas. 


A estas obras, hay que sumar la que se va a acometer de inmediato en la Plaza de la Concepción, que como ya es público, también va a “sufrir” de la correspondiente remodelación, para lo cual hay previsto un presupuesto de 390.000 euros que se incluyen, al igual que las obras de los parques de referencia, en el global de 1.700.00 euros de los que dispone el consistorio cacereño para estos fines, por lo que aún quedan partidas por cubrir para otras zonas de Cáceres que lo vayan demandando, para lo cual ya está estudiando sobre ello.


En Cáceres el Viejo, e acometerán obras de remodelación de la zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y riego automatizado, además de llevar a cabo la plantación de  110 árboles y 4.000 arbustos, con un presupuesto de 231.000 euros.

Los aledaños de el Embarcadero y Garage 2.0 serán las zonas a abordar en Aldea Moret, ya que se considera punto de referencia y de progreso e innovación y emprendimiento, y hay que cuidar la ornamentación y adecuación sobremanera. En tal sentido, la regidora Nevado ha señalado que se van a invertir 140.000 euros en  juegos infantiles, plantaciones y ornamentación de varias calles de la zona.

En la barriada de las 232 viviendas, se cuenta con 33.500 euros que se invertirán en la zona de juegos infantiles y en mobiliario urbano, preferentemente. Y en el Nuevo Cáceres, en concreto en el denominado parque de Israel, e destinan 45.000 euros para instalación de juegos deportivos y de ejercicios físicos para adultos.

La empresa encargada de efectuar los trabajos reseñados es Talher, que ya se ocupa de Parques y jardines de Cáceres. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.