Pleno de premios para Jachas Teatro en el certamen de Benavente

Comparte en redes sociales

El grupo cacereño Jachas Teatro ha sido el triunfador del XVII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente con la obra «La señorita guardesa». La compañía obtuvo los seis premios para los que había sido nominada.

[Img #31534] Basada en la obra de teatro realista del sueco August Strindberg «La señorita Julia», el triunfo de la adaptación que el grupo cacereño presenta como «La señorita guardesa» dista mucho de ser una coincidencia. Seleccionada para representar a España en el XI Forum de Teatro Permanente de Portugal en enero de este año, el trabajo escénico del grupo cacereño consiguió redondear un palmarés que incluye galardones en nada menos que 23 certámenes españoles de teatro entre 2012 y 2013.


“Jachas Teatro, Jachas Teatro, ….. hasta seis veces se escuchó el nombre del grupo de Torrejoncillo que consiguió todos los premios para los que había sido nominado. No solo obtuvo el reconocimiento a lamejor representación, también a la mejor dirección (Pedro Luis López Bellot); al mejor vestuario (Gema Montero),  al mejor montaje, y a los mejores actor y actriz principal para Pedro Luis López Bellot y Mara Núñez.


Una semana antes “La Señorita Guardesa” de Jachas Teatro se llevaba el primer Premio en el Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo a Mejor Grupo, además Inmaculada González obtenía el Premio a la Mejor Actriz de Reparto, así como las nominaciones a Mejor Actor para Pedro Luis LópezMejor Actriz a Mara Núñez y Mejor Montaje.


Más información en torrejoncillotodonoticias.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.