Medalla de oro e internacionalidad para Daniel Palacios del TM Almaraz

Comparte en redes sociales

En el Torneo Nacional de la Zona Sur celebrado en Huetor Vega (Granada), el jugador juvenil Daniel Palacios ha conseguido Medalla de oro.

[Img #31533]Daniel Palacios  (TM Almaraz), no cedió ni un solo encuentro en la fase de grupos, y  terminó primero del suyo venciendo por 3-0 a todos sus rivales: Raúl Arias (Murcia), Javier Rosa, Fernando Utrilla y  Antonio Álvarez (los tres de Andalucia).

En el cuadro final, se enfrentó al murciano Adrian Garrido (Cartagena-Murcia), venciéndole 3-2, en semifinales frente a Carlos Caballero (Andalucia) un duelo que se ha convertido en clásico y nuevamente el Campeón andaluz “caía” doblegado 3-2 ante el empuje y gran juego del almaraceño, y en la final otro clásico,  Daniel se “las veía” de nuevo con el eslovaco afincado en España, Dragos Antimir. Fue una final épica, ya que el jugador de la Zubia (Granada), salió en tromba con un juego muy agresivo que desarboló en los dos primeros set al jugador del TM Almaraz, con 0-2 en contra.  Dragos parecía imparable hacia el triunfo, por lo que entrenador y jugador almaraceños, decidieron un cambio drástico en la estrategia  para intentar parar al ciclón eslovaco, y Dani que es un magnifico interprete, lo llevó a cabo en el área de juego y conseguía vencer los dos siguientes sets poniendo el empate en el marcador general. El tercer y definitivo set fue de infarto, la igualdad la nota dominante, pero en los puntos finales hubo nuevamente que “tirar” de la épica, ya que el jugador de la Zubia se colocó con 10-8 a su favor, a solo un punto de la medalla de oro, pero de nuevo Daniel dio la vuelta al marcador con cuatro puntos consecutivos terminado el encuentro 10-12 y por tanto se hacía con la final y la medalla de oro.

Daniel Palacios del Tenis de Mesa Almaraz, certificaba que es uno de los mayores talentos, dentro de su categoría, por lo que los técnicos de la R.F. Española de Tenis de Mesa, por fin se han dado cuenta y esta misma mañana ya viaja destino a Hungría, para disputar el protours de dicho país.

Dani será el primer jugador del TM Almaraz que será internacional en categoría sub-18, a pesar de sus  15 años.

Le deseamos la mayor suerte del mundo en su estreno internacional aunque sabemos que no es fácil (los nervios del debut, la competición en si, nuevos compañeros, nuevo entrenador etc), pero Dani,   es un luchador,  nunca se rinde y si saca a relucir su enorme talento, estamos seguros que hará un buen papel a pesar de ser de los mas jóvenes competidores. ANIMO DANI, y a dejar y llevar con orgullo el nombre de Extremadura y de Almaraz, por Europa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.