Marta Bote, buscará una plaza para estar en el Campeonato de Europa de Campo a través.

Comparte en redes sociales

La atleta del Emérita Atlética, Marta Bote, comienza la nueva temporada representando al club emeritense en el Cross Internacional de Soria, que se celebrara el próximo domingo día 10 de Noviembre, donde tendrá que medirse con las atletas Junior y Promesa más importantes del Cross Nacional y de donde saldrá el equipo que represente a España el día 8 de Diciembre en Belgrado (Serbia) .

[Img #31650] Esta será su primera prueba como atleta en la categoría Junior, para la cual este año ha adelantado su preparación para el cross y así poder estar luchando por una plaza para el europeo. Su entrenador, Paco Rivero, reconoce que será un reto difícil pues Marta es una atleta con características de medio fondo, por ello este año ha tenido que aumentar el número de kilómetros semanales en sus entrenamientos con el fin de adaptarse mejor a la distancia del cross. En esta primera prueba de Soria deberá recorrer una distancia de cuatro mil metros.

Paco Rivero, ha planteado la temporada  de Marta Bote de tal manera que el campo a través le sirva como buena preparación de cara a su cita más importante de esta temporada, que será poder volver a representar a España en el Campeonato del Mundo Junior  que se celebrará en la ciudad estadounidense, del Estado de Oregón, Eugene, del  22 al 27 de Julio.


Esta joven atleta realizó en la pasada temporada actuaciones tan importantes en el mundo del atletismo, como llegar a la final del Mundial Juvenil de Atletismo, y ser la primera atleta española y la segunda europea en esta prueba, detrás de las atletas de Marruecos y Etiopía, consiguiendo además batir el record de España en la prueba de 2000 metros obstáculos, bajando casi diez segundos con respecto al record anterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.