Activado un operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Ribera del Fresno

Comparte en redes sociales

Continúa en paradero desconocido el hombre desaparecido en la localidad pacense de Ribera del Fresno.

Desde la Delegación
del Gobierno se ha confirmado esta mañana que ya se ha activado un operativo de
búsqueda, y que incluso
la Unidad Canina
de
la Guardia Civil
se ha sumado también a él, aunque de momento no se han obtenido resultados.


Ésta misma tarde, concretamente a las seis habrán transcurrido las 24 horas de búsqueda desde que se iniciaran tras el aviso de desaparición del vecino de Ribera del Fresno Fernando Vázquez Guerrero quién el mes pasado cumplió los 49 años de edad. A medida que va avanzando el tiempo se van conociendo pequeños matices que los ribereños aportan de donde lo vieron la última vez que sólo confirman que la mañana del lunes salió de la localidad y que más tarde fue visto de nuevo en ésta villa pacense. Pero pocos datos se tienen que hizo Fernando después de las seis de la tarde del lunes o donde marchó. Próximo al parque de “arriba”, Gasolinera, son lugares que se mencionan donde fue visto pero información breve que no conduce más que ¿dónde fue luego?. 

Desde que en la tarde de ayer se activase el dispositivo de búsqueda en el que participan Agentes de la Policia Local de Ribera del Fresno, Guardia Civil, Guardería Rural y Protección Civil (coordinados por la de Ribera del Fresno) de casi toda la provincia han fijado como centro de coordinación la Casa de la Cultura “José María Vargas-Zúñiga” desde donde se han desplazado a pistas, caminos, se ha rastreado con helicóptero, paramotores de dos particulares de la localidad, con unidades caninas de la benemérita, a caballo la Guardia Civil, seprona en moto, vehículos todo terreno que peinan el término municipal. En éstos momentos se ha pasado a otro nivel de protocolo y se inicia la búsqueda a pie, andando, el casco urbano se ha descartado porque se miró ayer y esta mañana según nos comentan algunos voluntarios y la Policia Local se está encargando de ir a su casa y por todo el pueblo, con éste protocolo se tratará de mirar todos los pozos, arquetas, casas de campo antes de que caiga la noche, a partir de las 15:30h se ha empezado a barrer desde el polígono industrial de la localidad con grupos de vecinos que también se han ofrecido.

El desaparecido natural de Ribera del Fresno, es muy conocido y se sabe que vestía ropa de color oscuro y que padece epilepsia.Si alguien tiene alguna noticia o conoce su paradero, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil (924536013) o Policía Local (654338096) como también al Centro de Emergencias 112.

Ésta búsqueda se inició en la tarde de ayer y desde las 8 de la mañana de hoy se han sumado vecinos y familiares que desconocen su paradero tras la denuncia presentada por estos.

cleardot.gif

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.