Guadalajara mantiene el pulso a costa de Cáceres

Comparte en redes sociales

Espectacular arranque de temporada del nuevo CEBA Guadalajara de Javi Juárez y espectacular triunfo este pasado fin de semana en Cáceres. Los alcarreños aguantan el pulso al Palma Air Europa, que tuvo una plácida jornada de descanso en la cual sigue descolgando rivales directos

Sólo Guadalajara se mantiene junto a los mallorquines como único equipo con una sola derrota acumulada y firma ya la mejor racha junto al ascendente CB Prat, con tres victorias consecutivas. El MVP de la jornada va esta vez para el veterano Alberto Rodríguez (Cambados) y el verdinegro José Antonio Marco, se cuela en el quintento de la jornada como mejor base.



CEBA Guadalajara confirmó ayer en el Multiusos de Cáceres que será serio aspirante a todo esta temporada y que ya no se trata de una sorpresa o un ‘mata gigantes’ pasajero. El equipo de Javi Juárez, tras asaltar anteriormente Fuenlabrada y ahora la cancha de uno de los equipos más potentes de la Liga, ya se atreve con todo. Es el único conjunto que mantiene el ritmo del gran favorito,Palma Air Europa, con sólo una derrota acumulada. Los alcarreños son colíderes virtuales tras superar al equipo de Ñete Bohigas por 65-66, gracias a un triple decisivo de Lázaro a pocos segundos del final.

También empiezan a ocupar posiciones en la zona noble de la tabla Fuenlabrada y CB Prat, que superaron sus visitas a Donosti y Castellón con solvencia imponiéndose por 46-71 y 73-85, respectivamente. Ambos equipos de cantera ya han tomado el pulso a la competición y con cuatro victorias y dos derrotas empiezan a ser rivales muy complicados y peligrosos, como elConservas de Cambados. El equipo de Yago Casal sumó la tercera y ofreció a su público un valioso triunfo por 69-66 ante otro recién ascendido, Zornotza

El otro conjunto gallego de la Adecco PlataMarín Peixe Galego, cedió en Vitoria por 74-66 ante un Araberri, que también crece poco a poco en la competición. La jornada la cerró en la tarde dominical el ex colista, Azpeitia, que al fin estrenó su casillero de victorias a costa del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (90-68). Los abulenses desaparecieron en el tercer cuarto y fueron presa del poder y exhibición interior de Zyle y Uclés

Estos son los apuntes de la jornada:

– Guallar, el ‘asesino silencioso’: Frederic Guallar, pívot del CB Prat, irrumpió en su tercer partido con 4/5 en triples en sólo diez minutos en pista. El ex júnior de la Penya se unió a la fiesta en Castelló ejerciendo de microondas en el tercer cuarto. Parece que su lesión del inicio de temporada está totalmente olvidada.
– Regreso amargo: Guille Justo pisó de nuevo la cancha de Azpeitia, en la que se llevó una sonora derrota. El excelente escolta canario fue uno de los mejores de Grupo Eulen, aunque sus 13 puntos llegaron casi todos con el partido ya muy cuesta arriba y decidido. 
 ‘Top’ en asistencias: José Antonio Marco, base del Cáceres, logró el récord de asistencias en un partido esta temporada con diez pases de canasta. Por desgracia, no sirvieron para evitar la derrota de su equipo. 
– Lázaro, bienvenido al ‘clutch time’: Casi ‘buzzer beater’ espectacular de Raúl Lázaro, el alero del Guadalajara. Lázaro logró el triple a la postre decisivo en el Multiusos cacereño a 22 segundos del final, cuando el choque estaba más caliente. 
– Carreto, suma y sigue: Ibón Carreto fue el máximo anotador de la jornada con 25 puntos, que le coloca ya segundo en el ranking de anotación. Su gran actuación no evitó el tropiezo de Zornotza en O Pombal.
– FEBTV se estrena en Castelló: Las cámaras de FEBtv regresaron al Ciutat de Castelló, donde la temporada pasada retransmitieron dos partidos. En este caso fue el Amics-CB Prat, en la primera cita esta campaña en el escenario valenciano. Ximo Ribelles ejerció de comentarista en una jornada en la que el club presentó a su cantera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.