El Campeonato de Raids urbanos de Extremadura finaliza en Torremocha este domingo

Comparte en redes sociales

El Circuito de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013 termina el domingo 17 con el II Raid Sierra de Montánchez, un evento en el que no habrá cuota de inscripción para los participantes.

[Img #31841]Nadie puede dudar ya de que el fenómeno Raid, la modalidad deportiva aventurera de orientación en el medio natural que mezcla diferentes disciplinas, está más que asentado en nuestra región. El éxito del Circuito de este año, el cual comenzó a principios de Octubre y que ya ha recorrido cuatro localidades extremeñas con pruebas que han batido records de participación, ha hecho que los organizadores de la competición quieran finalizar con un regalo para todos: la cuota de inscripción gratuita del II Raid Sierra de Montánchez. De esta forma, el domingo 17 el evento cerrará en Torremocha el campeonato regional más accesible de todos los de esta modalidad en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de iniciarse o perfeccionar su técnica. Ya no quedan excusas para no vivir una experiencia de aventura, adrenalina y superación personal física y mental.

El II Raid Sierra de Montánchez.

No es la primera vez que el entorno de la Sierra de Montánchez celebra un raid urbano. En esta ocasión la localidad que acogerá la prueba será Torremocha. Por esta zona extremeña los participantes tendrán que superar por última vez, en el menor tiempo posible, el recorrido no marcado y dividido en tres sectores.
La aventura durará unas cuatro horas. En ella, los equipos, formados por dos o tres componentes, comenzarán a las diez y media de la mañana en la Plaza Mayor torremochana. Primero harán frente a la orientación urbana, en la que tendrán que encontrar los puntos de control que haya repartidos por la zona. Más tarde, pasarán a pedalear por la dehesa extremeña en la siguiente sección, la de ciclismo de montaña. El tercer sector constará de una carrera a pie (treking) y piragüismo en el embalse del Gallo.
El circuito no podía finalizar sin ofrecer una de las estrellas del raid urbano, los retos voluntarios. Como en otras pruebas, habrá el llamativo descenso vertical desde la torre del pueblo, en este caso desde la Iglesia de la Asunción de Torremocha. Además los equipos también podrán enfrentarse y poner a prueba su puntería con el paintball, actividad que no se ha realizado antes en el campeonato. Estos desafíos supondrán una forma divertida y diferente de finalizar la competición con buen sabor de boca.

Inscripciones gratuitas

Todos los interesados en participar en el II Raid Sierra de Montánchez pueden inscribirse en alguna de las categorías, másculina, femenina, mixta, veteranos, familias o centros escolares, sin coste alguno en la página web del raid en Extremadura www.extremaduraraid.com o bien, en la Plaza Mayor de Torremocha una hora antes del comienzo de la prueba.

Este evento está organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Orientación y Alcor Extremadura en colaboración con el ayuntamiento de Torremocha, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. Más información sobre el II Raid Sierra de Montanchez y el Circuito Regatta Extremadura 2013 en la página web www.extremaduraraid.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.