IU pide un esfuerzo del empresario Alfonso Gallardo

Comparte en redes sociales

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha valorado esta mañana en Mérida el anuncio de arbitraje en el conflicto laboral en Siderúrgica Balboa.

 IU Extremadura espera que con el arbitraje, según Víctor Casco, “se pueda resolver satisfactoriamente este conflicto” así como mantener “los puestos de trabajo, sin el cierre de esa importante empresa que tanto afectaría a la comarca y al entorno, al pequeño comercio y la industria que vive también de la Siderúrgica Balboa”.


                IU Extremadura quiere recordar que “los trabajadores han hecho un importante esfuerzo, han flexibilizado su postura, han presentado distintas alternativas, por lo tanto, esperamos que el empresario, el señor Alfonso Gallardo, esté a la altura del compromiso que están teniendo los trabajadores para el mantenimiento de la empresa y se pueda resolver satisfactoriamente para las dos partes”, ha dicho Casco.


                El diputado de IU ha recalcado el esfuerzo que ya han hecho los trabajadores al aceptar una bajada salarial, a pesar de que son los empleados siderúrgicos peor pagados de España.


                En cuanto a la figura del mediador elegido, IU no quiere entrar en valoraciones ya que, según Víctor Casco, “lo propusieron los trabajadores, lo ha aceptado el empresario y en ese sentido nosotros no vamos ni a criticarlo ni a cuestionarlo, desde el mismo momento en que unos y otros lo han aceptado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.