Activado el Plan de Emergencias de Protección Civil en Ribera del Fresno por la desaparición de Calzadilla

Comparte en redes sociales

En la tarde de ayer quedaba activado el Plan de Emergencias de Protección Civil que requiere el protocolo de actuación llevado a efecto desde que el pasado lunes saltara la voz de alarma de la desaparición de Fernando Vázquez Guerrero, vecino de la villa de Ribera del Fresno a la edad de 49 años.

 [Img #31853]Éste Plan de Emergencias coordinado por la alcaldesa Piedad Rodriguez asesorada por los diversos mandos, dirige la búsqueda en coordinación a la par con el 112 y Guardia Civil.  Desde que abriese la mañana y desde el pasado 11 de noviembre el dispositivo se iniciaba a las 8 de la mañana como viene siendo habitual, según el operativo y desde la base sita en la Casa de la Cultura.
Próximos al término municipal de Ribera del Fresno que linda con Almendralejo y Alange son peinadas sus fincas buscando algún tipo de pista que lleve al desaparecido, desde el aire, a moto, bicicleta y a pie están movilizados los vecinos por encontrar a su paisano y querido “Nando Calzadilla”. Tras la pista inicial que se barajó desde un principio que había sido visto por Villafranca y con dirección a la vecina localidad de Almendralejo continúan, sólo haciendo la pausa para comer de dos a tres. Como viene siendo costumbre se volverá a continuar tras ésta pausa con todos los efectivos hasta ahora mencionados. El helicóptero de la Guardia Civil sobre vuela hoy las diversas zonas desde que poco después de las nueve de la mañana aterrizase en el Campo de Fútbol Municipal, trasladándose posteriormente todo el operativo a la zona de Almendralejo y Alange.
[Img #31854]Unos 40 Guardias Civiles, la unidad canina, helicóptero, Protección Civil(habidos desde el norte de Cáceres y sur de Badajoz), Guardas Rurales de diferentes términos vecinos. Esta “colaboración encomiable de Protección Civil” ha sido felicitada por Piedad Rodríguez Castrejón alcaldesa de éste municipio pacense y coordinadora de éste plan de emergencias, “todos profesionales en labores de salvamento, no se ha encontrado ayer ninguna pista como se preveía de todo lo que fueron indicios la noche anterior el tiempo corre en contra, este fin de semana habrá bajada de temperatura se ha distribuido la fotografía del desaparecido por diversos lugares, correos electrónicos, mensajería diversa por teléfonos móviles donde se citan en puntos de reunión, está colaborado todo el mundo, La esperanza sigue viva mientras no aparezca” insiste Rodríguez. Esta mañana se inició de nuevo la búsqueda partiendo desde la Casa de la Cultura con vecinos particulares que todos los días se van sumando citados por Whatsapp a los voluntarios de Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, y la colaboración de helicóptero de Infoex y Guardia Civil. Según informaban a éste medio otro de los hermanos de Fernando Vázquez llegaba hoy a Ribera del Fresno.
Una vez se regrese a la base para suspender la búsqueda por la noche se decidirá la batida de mañana,

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.