El PSOE demanda la puesta en marcha de un plan de empleo

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha urgido a la alcaldesa, Elena Nevado, a poner en marcha un plan de empleo para aliviar el desempleo que sufre la ciudad, un 18 por ciento más desde que la senadora accedió a la alcaldía en junio de 2011

En la actualidad hay 12.149 parados, una tasa de paro del 21,57 por ciento y 3.233 desempleados más que en la anterior legislatura gobernada por el Partido Socialista.

Estos datos, señalan los socialistas, “no hacen sino evidenciar que aquello que prometieron en campaña, “El empleo lo primero”, no sólo no lo han cumplido sino que, con los datos que el INE arroja, la situación en materia de empleo ha empeorado en nuestra ciudad de forma alarmante”.

Por ello el PSOE solicita que se ponga en marcha un plan de empleo especial desde el Ayuntamiento que de respuesta a la situación generada por un equipo de gobierno incapaz de dar respuesta al mayor problema de Cáceres, el empleo.

Los socialistas denuncian que el empleo en la ciudad está sufriendo una precarización continua a la que se une el cada vez más dificil acceso a las prestaciones por desempleo.

JOVENES Y MUJERES

Una situación que en Cáceres sufren, en mayor medida, jóvenes (con más del 50 por ciento de paro) y mujeres (un 54 por ciento de paro).

Además, ven con preocupación como aumenta el desempleo entre los más preparados de nuestra ciudad (científicos, investigadores) cuya salida profesional pasará necesariamente por la emigración.

Por ello, desde el PSOE urgen a la alcaldesa y senadora “a que se dedique a lo importante y no lo accesorio para que, de una vez por todas, ponga en marcha el plan de empleo que desde el Grupo Socialista se le ha venido reclamando insistentemente en los plenos municipales y que el rodillo popular ha tumbado una y otra vez”.

Hasta en tres ocasiones, han recordado, han presentado en pleno municipal sendas mociones para la puesta en marcha de un plan de empleo para Cáceres y en una ocasión hemos presentado un plan específico para jóvenes en la comisión correspondiente.

Todas estas propuestas han sido rechazadas con los votos del Partido Popular.

Además, no entienden cómo el PP en el Ayuntamiento se jacta de haber puesto en marcha un Plan de Comercio Local, cuando precisamente el sector servicios copa el 73,5 por ciento de los parados de la ciudad (casi nueve mil desempleados), sin haber contado con la opinión del sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.