CCOO presentará a los grupos parlamentarios 50 propuestas para relanzar la economía y el empleo en Extremadura

Comparte en redes sociales

Responsables de CCOO de Extremadura llevarán a cabo este lunes, 18 de noviembre, encuentros con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para trasladarles sus prioridades ante el próximo debate sobre los Presupuestos Generales de la comunidad.

Para el sindicato, el objetivo fundamental de los presupuestos tendría que estar centrado en dar respuesta al gravísimo problema del paro que asola la región. También preocupa mucho al sindicato el deterioro de los servicios públicos y de la protección social como consecuencia de los recortes.


Con esa finalidad, CCOO planteará a los grupos parlamentario la introducción de enmiendas al proyecto presupuestario basándose en el documento sindical “Extremadura necesita Trabajo, 50 propuestas para relanzar la economía y el empleo” y en el propio análisis que el sindicato ha hecho de los presupuestos.


Este documento ha sido presentado públicamente, también ha sido trasladado al Gobierno y se dará a conocer a más organizaciones, asociaciones y entidades de la región.


Contiene propuestas que son factibles y necesarias para evitar que en Extremadura se consolide una situación de estancamiento económico, para frenar la destrucción de tejido productivo y para impedir que el desempleo se convierta en un mal endémico y crónico.


Este plan, que plantea entre otras cuestiones la creación de 30.000 empleos directos con carácter social, no necesita de financiación añadida, sino de una modificación en los planteamientos del Presupuesto regional y establecer prioridades; de ahí la importancia de tratar este tema con los grupos parlamentarios, que son los que pueden introducir enmiendas al proyecto inicial de las cuentas públicas para el próximo año.


Los encuentros se producirán con los grupos parlamentarios del PP, del PSOE y de IU. Con el del PREX-CREX también se ha solicitado una reunión, pero no será posible este día por problemas de agenda de sus diputados y se realizará a lo largo de la semana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.