Economía dictamina a favor de ceder 626 metros para la ampliación de la estación de autobuses

Comparte en redes sociales

La comisión de Economía, Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas ha aprobado el dictamen para mutación demanial de unos terrenos anexos a la estación de autobuses de la ciudad y que servirá para su ampliación.

[Img #31925]En concreto el acuerdo tomado con los votos favorables de todos los grupos excepto la concejala no adscrita, que se ha abstenido, supone que se dejará para la ampliación de dicha estación una parcela de 626,74 metros cuadrados de superficie.

Hay que recordar que en el año 2006 el Pleno acordó la cesión de unos terrenos a la Dirección General de Transportes para la ampliación de los servicios de la Estación de Autobuses de Cáceres de la finca 51019 con una superficie útil de 5.327 metros cuadrados.

Una vez transcurrido un periodo de tiempo superior a cinco años sin iniciar las labores de ampliación de la Estación, el consistorio inició los trámites para la reversión de estos terrenos y así volver a la propiedad municipal.

Finalmente, se ha acordado en la comisión reunida hoy la segregación en esa finca de una superficie de 626,74 metros cuadrados, manteniendo la mutación demanial inicialmente acordada para la ampliación de la estación, mientras que el resto vuelve a titularidad municipal.

El dictamen debe ser ratificado en Pleno.

La presidenta de la comisión ha anunciado que con el suelo recuperado por el consistorio se instalará una estación de autobuses para el servicio municipal de transportes con el objetivo de mejorar la atención a los cacereños, además de generar un importante ahorro económico.

Y es que, como ha explicado la presidenta de la comisión, se está abonando el coste del transporte “en vacío” de los autobuses en la ida y vuelta a las cocheras que están ubicadas en Capellanías y que supone muchos kilómetros al año.

Ahora ese coste desaparece, puesto que la estación del bus urbano se ubicará dentro del núcleo urbano.

PAGO A PROVEEDORES

Por otra parte, la comisión de Economía ha aprobado el dictamen para la operación de préstamo en aplicación del Real Decreto 8/2013 por el que se regula la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores.

En concreto el importe total ha sido de 2.845.135,29 euros para el pago a proveedores.

En cuanto a las características de la operación, será devuelto en un periodo de diez años con dos de carencia de amortización del principal.

Esta aprobación en comisión es un requisito previo y obligatorio para la concertación de la operación de préstamos, según ha informado el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por último, la comisión ha dado el visto bueno a la modificación de créditos por valor de 222.021 euros para atender gastos varios de administración general; gastos jurídicos o energía eléctrica.

Dicho expediente de modificación de crédito se ha aprobado con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y los votos contrarios de IU y la concejala no adscrita.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.