No hay otra salida: Urdangarín, o prisión o declararse culpable

Comparte en redes sociales

Una vez que la infanta Cristina parece quedar fuera de riesgo, el duque de Palma es la gran preocupación de la monaquía. Urdangarín podría aceptar declararse culpable y llegar a un acuerdo económico con la Fiscalía

Urdangarin aceptaría declararse culpable a cambio de una pena de inferior a los dos años, que le permitiría no tener que ingresar en prisión. Por su parte, Diego Torres admitiría una condena de cuatro años con tal de que su mujer quede exente de toda responsabilidad. 

El fiscal ha respondido a los abogados de ambas partes que no acepta pactos sin ingreso en prisión y sin que devuelvan lo sustraído. 

Según el diario ‘El Mundo’, el principal inconveniente que tiene la negociación en marcha pasa por la oposición del Ministerio de Justicia, en general, y de la Fiscalía General, en particular, que no quieren un acuerdo que transmita la sensación de que se dispensa un trato de favor al yerno del Rey y a su socio.

Mientras, el juez José Castro sigue recibiendo informes de la Agencia Tributaria. El último ha sido uno donde se analizan las salidas de fondos de varias cuentas bancarias de Aizoon.

En otro orden de cosas, el juez Castro fijará en breve una nueva fecha para la declaración como testigo de Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana. Camps, que declarará como testigo y ante la secretaria judicial, eludió su cita para declarar pese a las visitas que la policía judicial efectuó a su domicilio para comunicarle el emplazamiento judicial.

Más información en El Mundo

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.