La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha transmitido al Rey Don Juan Carlos la importancia que ha tenido para las 13 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad la constitución de la asociación hace ahora 20 años, en la que Cáceres fue socia fundadora.
![Elena Nevado transmite al Rey Don Juan Carlos la importancia del Patrimonio como motor económico [Img #31970]](upload/img/periodico/img_31970.jpg)
Como ejemplo de atracción de visitantes, Nevado ha explicado las cifras tan importantes que supone el turismo en ciudades como Cáceres señalando que en los tres últimos fines de semana la ocupación hotelera media ha rondado el 90%, gracias a la conjunción del patrimonio con las actividades de dinamización.
Según la regidora cacereña, el patrimonio es un motor económico con una ventaja inherente, puesto que siempre está vinculado a la ciudad en la que se encuentra y no se puede deslocalizar, como otro tipo de “industrias”.
En su alocución con el Rey Don Juan Carlos, la alcaldesa ha querido agradecer personalmente la presencia de la Guardia Real en la ciudad de Cáceres, en la que se realizaron diversas exhibiciones y concluyó con una parada militar en la Plaza Mayor.
Una parada que contó con una gran participación popular porque existe mucha vinculación entre la ciudad de Cáceres, la Monarquía y el ejército, del que Don Juan Carlos es mando supremo de las Fuerzas Armadas.






