Extremadura estudia regularizar la recogida de setas en los montes públicos

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado que la Consejería está trabajando para regularizar la recogida de setas en los montes públicos, “con el objetivo de favorecer la recolección como ocio y al pequeño negocio tradicional, frente a la recogida masiva y con métodos agresivos de personas que llegan de otras comunidades autónomas y que perjudican al monte y a esas personas que se ganan una pequeña renta recogiendo setas”.

[Img #31992]Se trata, ha dicho, de que el negocio tradicional ligado a las setas siga siendo viable, que los beneficios de esta actividad se queden en Extremadura y que se garantice la proliferación de setas y la protección de los montes públicos.


   El consejero ha destacado  la riqueza de Extremadura en cuanto a variedad de setas, con una producción de 500 toneladas anuales; así como la actividad que tiene la empresa Julián Martín, que ha visitado recientemente y de donde en esta época del año salen a diario 3.000 kilos de setas para su comercialización.


Ejemplo de generación de riqueza


   Esta empresa ha recibido ayudas en concepto de incentivos agroindustriales por valor de 50.800 euros para mejorar su actividad. Echávarri ha asegura que es un ejemplo de generación de riqueza y empleo, y que contará con el apoyo del Gobierno extremeño para seguir exportando sus productos, como hace el Ejecutivo con cada iniciativa que crea empleo.

[Img #31993]

  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.