El PP cacereño destaca la “marcada vocación municipalista” del PP frente a las “falsedades” socialistas

Comparte en redes sociales

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha destacado la “marcada vocación municipalista” que el Partido Popular ha demostrado  desde que gobierna en Extremadura, frente a las continuas falsedades del PSOE”, y prueba de ello son las 58 medidas estratégicas diseñadas por el GobEx que llegará al 100% de los municipios, al 100% de sus ciudadanos.

Sánchez Duque, que de esta manera se ha pronunciado ante la jornada de municipalismo que el Partido Socialista está celebrando hoy en Cáceres, ha sostenido que nunca antes en Extremadura ha habido un gobierno más municipalista que el gobierno del presidente Monago”.

“Nunca antes, un gobierno en Extremadura ha tenido tan presente a sus pueblos y a sus ciudadanos. Ahora es cuando en nuestra región se está gobernando para todos los extremeños, para los que nos votaron y para los que no lo hicieron”, ha subrayado.

“Como prueba de ello, son las 58 medidas “estratégicas” aprobadas en Consejo de Gobierno Extraordinario, que se celebró el pasado mes de octubre” que son “pruebas fehacientes” de que el PP se preocupa y trabaja por y para el 100% de los extremeños, el 100% de nuestros municipios”.

Ha destacado que “El PP es el partido de los pueblos, el que ha puesto encima de la mesa soluciones a nuestros ciudadanos, a través de inversiones que reactivarán la economía y contribuirán a la mejora del bienestar de nuestros paisanos”.

En esta línea, el también senador del PP por Extremadura y diputado regional ha concretado entre otras inversiones del GobEx, los 20 millones de euros consensuados con las Diputaciones provinciales para la mejora de infraestructuras municipales, que derivará en la creación de empleo y el desarrollo económico;  los 9 millones en infraestructuras educativas; los casi 7 millones de euros en centros sanitarios y de dependencia; así como los 36 millones en infraestructuras rurales.

De igual modo, ha hecho hincapié en el “esfuerzo” del “actual” Gobierno de Extremadura por saldar las deudas con los ayuntamientos.

A este respecto, ha detallado que un total de  27 millones de euros “se liquidaron” en febrero, al igual que 8 millones correspondientes del Fondo Regional de Cooperación Municipal de 2012.

“Esto demuestra que a pesar de la situación de marcada austeridad que nos ha tocado vivir y la lucha contra el déficit que presentaba Extremadura, el PP ha hecho un esfuerzo destacado para saldar las deudas que la Administración mantenía con los consistorios”, ha asegurado
.
A esto, ha añadido que con estos datos “se demuestra el firme compromiso del Gobierno regional con los pueblos, y ha mostrado su interés por elaborar un plan de pagos de dichas deudas que estaban desatendidas cuando gobernó el Partido Socialista”.

“DEMAGOGIA” SOCIALISTA

Frente a este “gran trabajo” del Gobierno extremeño, “está el PSOE y su demagogia”  contra la reforma de la administración local, una ley que, según Sánchez Duque “supone el fortalecimiento de las corporaciones locales” y la “garantía” de la prestación de los servicios públicos, “cuya gestión además será transparente”.

Y es que, apunta, este “necesario” proyecto de ley “responde a una reivindicación histórica del municipalismo para dotar a la administración local de claridad de competencias, sostenibilidad, de transparencia y de prestar un servicio más eficiente al ciudadano” al tiempo que ha asegurado que el PSOE “miente categóricamente” al hablar de privatizaciones de los servicios públicos.

Por otro lado, ha lamentado la “obsesión socialista por confundir a la ciudadanía”, y les acusa a renglón seguido de “buscar sólo la confrontación y el alarmismo para sacar rédito electoral”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ ha pedido al PSOE y en concreto, a su líder regional que “rectifique su actitud y se sume al consenso, en lugar de poner siempre palos a la rueda al Gobierno extremeño”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.