Ingresa en prisión un matrimonio de Cáceres por vender droga en un establecimiento de hostelería

Comparte en redes sociales

La investigación comenzó a finales de 2011, siendo detenidos en marzo de 2012.La autoridad judicial ha decretado su internamiento en prisión durante 6 años

 La Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un hombre y una mujer, matrimonio entre si, a los que les constaba en vigor una reclamación judicial.

Esta reclamación judicial requería la detención e ingreso en prisión de estas dos personas para el cumplimiento de una pena de 6 años de internamiento, por su implicación en un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancies estupefacientes.

Venta de droga en el bar que regentaban

La investigación policial comenzó el mes de noviembre del año 2011, cuando y como consecuencia del plan de actuaciones periódicas para la erradicación del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cáceres, los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo, formado por al  menos cuatro personas, que se podían estar dedicando a la venta de droga en diversos establecimientos de hostelería. 

Iniciadas las gestiones por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres se logró identificar a un hombre y una mujer, matrimonio entre si, que regentaban un bar en esta ciudad y a través del cual distribuían la droga a los consumidores.


Siguiendo las labores de investigación se pudo comprobar e identificar la existencia de una tercera persona, que residía en una localidad cercana a Madrid, la cual al parecer era la que traía las sustancias estupefacientes, que era posteriormente distribuida por el matrimonio propietario del bar y otro individuo que también se dedicaba a la “venta” de droga a los posibles consumidores.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación  y detención de los 4 implicados (3 varones y una mujer), tres de ellos en la ciudad de Cáceres y un cuarto individuo en la localidad de Pinto (Madrid).

Tras la celebración del correspondiente juicio, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del matrimonio indicado para el cumplimiento de una pena de 6 años de internamiento.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.