‘Tentacion-es’,con la participación de Diego Guerrero como chef invitado

Comparte en redes sociales

El evento, que tendrá lugar el próximo día 30 noviembre, se celebrará de 11:00 a 14:00 horas en laSala Capitol de Cáceres, en pleno centro de la ciudad, y estará abierto a todo el público que quiera asistir. La filosofía de ‘Tentacion-es’ es promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles

[Img #32091]

El presidente de la Diputación, Laureano León Rodríguez, acompañado por el diputado de Turismo, Álvaro Arias Rubio, ha presentado este viernes en rueda de prensa la segunda edición del encuentro gastronómico ‘Tentacion-es’, organizado por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial.

. Laureano León ha expresado que el objetivo del evento es “promover el consumo de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres”. Para ello se ha buscado este año “ampliar el público del evento al cambiar la ubicación a un espacio situado en el corazón de la ciudad y hemos puesto nuestras materias primas en manos de un profesional como Diego Guerrero, conocido por sus colaboraciones televisivas, para presentar propuestas culinarias sorprendentes que consigan poner de relieve la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional”, ha añadido.

   El programa incluye un show-cooking de la mano de cocineros cacereños, previsto a las 11:00 horas, en el que cada profesional de la cocina explicará in situ las características de las materia primas utilizadas en su plato y realizará en vivo la elaboración y el montaje del mismo. Participarán en esta actividad los chefs Francisco Refolio (Restaurante ‘El Corregidor’ de Cáceres), Javier Martín (Restaurante ‘Javier Martín’ de Cáceres) y Luis Manuel Torrejón(Restaurante ‘Bocados del Geoparque’ de Logrosán). Posteriormente, un jurado compuesto por especialistas como Carmelo Prieto (blog ‘La Cocina del Aficionado’), Rafa Prades (blog ‘Cocina con los Cinco Sentidos’) y Diego Guerrero, chef invitado de esta edición degustarán y realizarán comentarios sobre los trabajos elaborados.

   A las 12:00 horas, será el turno del chef Diego Guerrero, reconocido con dos estrellas Michelín, quien ofrecerá una sesión de cocina en directo en la que elaborará diferentes tapas con productos típicos de la provincia como Mini-babybel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donete de carrillera de Ternera de Extremadura o Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori, entre otras.

   El evento podrá seguirse en directo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #CCT13.


Sobre Diego Guerrero

   Diego Guerrero (Vitoria, 1975) es un chef español reconocido con dos estrella Michelín. Guerrero, matrícula de honor en la Escuela de Zabalburu (Bilbao), se ha formado en espacios como Martín Berasategui (Guipúzcoa) y en los locales de Goizeko Kabi en Bilbao y Madrid. Durante más de diez años, hasta septiembre pasado, ha estado al frente del restaurante madrileño El Club Allard, uno de los establecimientos con más lista de espera de la capital, para el que consiguió dos estrellas Michelín.

   El chef es autor de platos premiados como el Mini-babybel o el Huevo con pan y panceta además de creaciones como su famoso Huevo poché que ejemplifican a la perfección el estilo de Guerrero: un continuo juego con el comensal a través de técnica, estética, apariencia y sabor en línea con los denominados ‘trampantojos’, una técnica culinaria que engaña al comensal presentándole un plato que, pareciendo otro, no tiene nada que ver con él.

   En la actualidad, Diego Guerrero colabora en el reality de televisión de Antena 3 dedicado a la cocina ‘Top Chef’.


Convenio con DOP e IGP

   Además de la presentación de ‘Tentacion-es’, el presidente de la Diputación, Laureano León, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de las Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) de la provincia.

   De esta forma se renueva el protocolo de promoción suscrito entre la Diputación de Cáceres y las diez D.O.P e I.G.P participantes: Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Los Ibores, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar, Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

   La firma de este convenio tiene como objetivo la promoción de los productos gastronómicos de la provincia de Cáceres, con calidad reconocida, estableciéndose una estrecha colaboración y coordinación entre ambas partes. El primer acuerdo entre los Consejos Reguladores y la Diputación se firmó en julio de 2005, renovándose en 2009, 2011 y 2012.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.