El Anillo acogerá 12 acciones formativas relacionadas con el medio natural y el deporte

Comparte en redes sociales

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, en el Embalse de Gabriel y Galán, acogerá 12 acciones formativas en las próximas semanas relacionadas con el medio natural y el deporte dirigidas a desempleados, organizadas por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Servicio Extremeño Público de Empleo del Gobierno de Extremadura.

Se abordarán temáticas como actividades nocturnas en la naturaleza, comunicación y marketing para empresas de turismo activo, monitor de base de paintball, tiro con arco y cerbatana (2 ediciones), nociones básicas de apoyo en actividades verticales (2 ediciones).

También se abordarán propuestas para la inclusión en actividades de aventura, apoyo en el guiado en el descenso de barrancos de iniciación, gestión y dinamización de granjas escuelas y actividades con animales, conducción lúdica de grupos por el medio natural: senderismo, travesía y descensos en canoa y BTT (2 ediciones) y monitor de Raid de Aventura.

Cada acción formativa tendrá una duración que varía entre las 40 y las 50 horas, siendo los destinatarios de las mismas jóvenes desempleados de entre 16 y 34 años, que preferentemente respondan al perfil de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Deportivo, Técnicos de Grado Medio y Superior Actividades Físicas y Deportivas, Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Maestros de Educación Física, Técnicos en Animación Sociocultural (TASOC), así como estudiantes de estas titulaciones.

Para poder realizar la solicitud de inscripción en cada una de las ediciones, los interesados pueden hacerlo a través de la web de extremadura trabaja, y en el Buscador de Cursos de la página seleccionar la familia “Actividades Físicas y Deportivas”.

Ahí encontrarán la ficha de cada acción formativa, con el plazo de inscripción y comienzo de la actividad, así como el enlace para descargar la solicitud, que deberán enviar con sus datos al correo elanillo@gpex.es.

Los participantes tendrán derecho a percibir una ayuda de transporte que no podrá superar los 100 euros por participante en la correspondiente acción formativa, a razón de 0,19 céntimos de euro por kilómetro recorrido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.