Sherpa Raid gana el II Raid Garganta de las Nogaledas en Navaconcejo

Comparte en redes sociales

La región extremeña ha celebrado la primera de las dos pruebas finales de la temporada de la Liga Española de Raids de Aventura, la Lera 2013. El evento ha tenido lugar el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre en el II Raid Garganta de las Nogaledas, disputado en el municipio cacereño de Navaconcejo, en pleno Valle del Jerte.

[Img #32322]Este ha sido el más duro que ha vivido Extremadura desde que celebra esta modalidad que combina la capacidad de orientación de los competidores con la aventura a través de carreras de diversas disciplinas y pruebas especiales. Sólo el equipo granadino “Sherpa” ha superado la cita en unas condiciones esplendidas completando el recorrido en unas catorce horas, lo que les ha permitido proclamarse ganadores del Raid tras realizar una carrera perfecta.


Una prueba difícil de superar

[Img #32321]El II Raid Garganta de las Nogaledas se ha desarrollado durante dos jornadas, una el sábado 30 de noviembre y otra el domingo 1 de diciembre. La primera de ellas fue especialmente dura por la extensión del recorrido no marcado que los raiders debían completar, con varios desniveles que alcanzaban hasta los 4.000 metros acumulativos de altitud, y por las bajas temperaturas que se alcanzaron en la zona. La etapa terminó al final con el abandono de 10 de los 50 equipos que competían.

En cada una de ellas no faltaban las secciones habituales de orientación urbana, ciclismo de montaña, carrera a pie o piragüismo. También han tenido lugar las llamativas pruebas de aventura, como una tirolina de 60 metros de longitud en la espectacular garganta de Los Infiernos, o un descenso vertical de 20 metros de altura en la torre de la iglesia de Navaconcejo.

[Img #32323]Lo más llamativo de la prueba ha sido el escenario donde se ha desarrollado, el del Valle del Jerte, en un paisaje rodeado de montañas cubiertas de cerezos y castaños, y con varios enclaves naturales como la garganta que protagoniza el raid. Las condiciones del terreno aumentaban el desafío que debía afrontar cada raider.

Al final, los equipos que han conseguido más puntuación y proclamarse vencedores del II Raid Garganta de las Nogaledas han sido Action Vera en la categoría de Aventura, Zafra Alter Raiders en la de Lexra Aficionados y Baliza is coming en la de Woman Lexra. Los ganadores absolutos, como ya hemos mencionado, son los granadinos Sherpa Raid.

Ahora ya sólo falta una prueba para finalizar la Liga Española de Raids de Aventura. De momento, son primeros en el ranking de la temporada el equipo navarro Vidarraid Ciclos Larequi, quienes podrían proclamarse vencedores en el próximo evento del campeonato, el VI Raid del Alcarrache en Salvaleón (Badajoz). Más información en la página web www.extremaduraraid.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.