El PSOE denuncia la falta de voluntad negociadora del equipo de gobierno en lo referente al autobús

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado la falta de voluntad política del gobierno local para hacer un servicio de autobuses con las propuestas de la oposición y la ciudadanía, ya que ha rechazado el estudio de cualquier iniciativa en este tema que no sea la planteada por el Grupo Popular.

[Img #32412]En la comisión de Contratación los socialistas han pedido que se deje encima de la mesa el pliego de condiciones para poder hacer un pliego con las propuestas de los diferentes grupos políticos y aquellas que puedan llegar desde los agentes sociales y vecinales.

Desde el equipo de gobierno, como viene siendo habitual, indica el PSOE, se ha rechazado esa posibilidad y, “de nuevo, en un tema de vital importancia para la ciudad de Cáceres, se obvian aquellas iniciativas que puedan presentar este Grupo Municipal siempre en orden a mejorar servicios fundamentales para la ciudadanía”.

Hasta el día de hoy, afirman, no han conocido el borrador definitivo del pliego de condiciones, “un pliego que aprueba con los votos en contra de la oposición en conjunto y sin debatir, de forma tranquila, a pesar de que, se nos asegura, se llega a tiempo para cumplir los plazos de adjudicación”.

Al grupo socialistas le ha sorprendido que el argumento esgrimido para no tener en cuenta sus aportaciones sea que, una vez adjudicado el servicio, la empresa adjudicataria elaborará un Plan Director en el que se podrán incorporar modificaciones sobre la marcha.

No entienden cómo esto será viable, indican, ya que lo lógico es que las modificaciones y propuestas para mejorar el servicio y hacerlo más atractivo y sostenible se hagan abriendo una mesa de trabajo en la que se debatan todas y cada una de los planteamientos de oposición y ciudadanos.

Les ha llamado la atención que en el pliego de condiciones no aparece ninguna línea para conectar la ciudad con el nuevo Hospital de Cáceres.

Ante esta nula voluntad del gobierno local de contar con la oposición, el PSOE,” haciendo un ejercicio de voluntad, ha votado en contra de los pliegos porque entendemos que el ayuntamiento no quiere establecer un proceso de participación con la oposición porque quiere que salga adelante el pliego del gobierno y no el de la corporación ni el de la ciudad”.

El primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha señalado que ahora no es el tiempo de dejarlo sobre la mesa, y que le ha sorpendido que los socialistas no hayan hecho ninguna propeusta en la comisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.