Urbanismo da luz verde a la aprobación definitiva del Plan Especial de las Carmelitas

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo y Contratación ha dado luz verde en su reunión de este martes a la aprobación definitiva del Plan Especial del APE 22.02 Virgen de Guadalupe, de las Carmelitas, después de resolver todas las alegaciones presentadas al mismo.

En concreto se han presentado alegaciones por parte de la entidad mercantil Sotomayor y Puebla S.L, Izquierda Unida, ADENEX y de un particular, relativas en su mayoría a cuestiones de aparcamiento, arbolado y construcción de vivienda protegida.

En lo referente a las alegaciones que manifiestan que no se prevé la reserva de Vivienda de Protección Pública, se ha señalado durante la comisión que el informe de Secretaría Municipal expone que el APE 22.02 figura como unidad de actuación de dotación, y no como unidad de actuación urbanizadora y, por tanto, no le es de aplicación lo contenido en dicho artículo.

Respecto a las cuestiones de aparcamiento, se ha visto la posibilidad de tener en cuenta las 300 plazas del aparcamiento del parking público de ‘El Perú’, así como las que podrían crearse en la parcela municipal de la calle Virgen de Guadalupe o la futura construcción del parking de Primo de Rivera, opciones que se podrán desarrollar mediante convenios urbanísticos que se podrán aportar en el programa de ejecución.

En lo referente al arbolado, el informe de la Oficina de Urbanismo contempla que el promotor deberá adoptar las medidas para llevar a cabo el transplante de los árboles que tengan que eliminarse y también se acordarán medidas de subsanación de pérdidas en caso de que el transplante resultara infructuoso.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, ha señalado que hoy se ha dado un paso más en la tramitación del proyecto y que, una vez aprobado definitivamente el plan especial en el pleno municipal, la cuestión estará en manos de los promotores que serán los que tengan que presentar el programa de ejecución.

Precisamente, ha añadido, será en el programa de ejecución en el que los promotores de la iniciativa tendrán que contemplar de manera detallada cada una de las cuestiones que se han puesto de manifiesto en las alegaciones resueltas en la reunión de hoy.


TRIBUNALES

Sobre este asunto IU ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular en Cáceres actúa como representante de los promotores del solar de las Carmelitas más que representante de los ciudadanos.
 
En la Comisión, señala IU se desestiman las alegaciones presentadas excepto las de la promotora, «y todo ello con un informe político del gerente que es contrario a los informes técnicos».

Han destacado que la gestación de este proyecto, «con toda la especulación e intereses espurios que conlleva», ha provocado la crisis de los anteriores gobiernos locales, dimisión de Rodríguez Cancho en el último gobierno de Saponi y la ruptura del Gobierno IU-PSOE en la anterior legislatura.
 
IU Cáceres entiende que se esta vulnerando la legalidad, por lo que llevará a los servicios jurídicos la posibilidad de llevar a los tribunales, siempre que la situación económica de nuestra organización pueda asumir las Tasas y los costes de fianzas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.