Susana Díaz coincide con Rajoy en su idea de reformar la Constitución con el consenso de 1978

Comparte en redes sociales

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado partidaria de reformar la Constitución Española “con el consenso del 1978”, porque “sería un error” reformarla “limitando el apoyo a dos partidos”. Así, entiende que “hay que buscar un consenso mayoritario en el que esté también el Partido Comunista y en el que estén aquellos nacionalistas no independentistas, como en el 78”.

Leer más: Susana Díaz apoya al PP en su idea de reformar la Constitución con el consenso de 1978 http://bit.ly/1f9Trlh

[Img #32538]Hace falta una “amplia mayoría social que permita a una generación como la mía y a dos tercios de la población española volver a identificarse con la Carta Magna”, ha señalado.


En una entrevista publicada este domingo en ABC, Díaz ha asegurado que “hace falta diálogo, mucho diálogo y consenso, y un proyecto común en el que todos nos sintamos cómodos, reconociendo pluralidades pero defendiendo la unidad de España en la que yo creo”. La presidenta andaluza se suma así a la postura del Gobierno y del PP, cuyos dirigentes se han pronunciado en la misma línea del consenso para reformar la Carta Magna.


En este punto, aboga por un cambio en la Carta Magna que refuerce la defensa de la sanidad y la educación públicas, así como que, en el ámbito de la construcción del Estado, “hay que reconocer las diferencias con dos límites: ni agravios ni privilegios”, y este proyecto, en opinión de Díaz, “lo tiene que liderar el presidente del Gobierno”.


Más info en abc.es



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.