Entidades sociales y organizaciones de personas mayores crean el Foro LideA

Comparte en redes sociales

El Foro LideA se constituye como un espacio de colaboración abierto, para promover propuestas e impulsar la participación activa de las personas mayores en la sociedad.

Con la edad, las personas mayores van limitando su participación y liderazgo social. Es por esta razón que determinadas entidades sociales y organizaciones de personas mayores han aunado sus fuerzas para conseguir que la voz, la opinión y la participación de las personas mayores sean tenidas en cuenta por el resto de la sociedad.


 Este martes 10 de diciembre tendrá lugar la firma del convenio para la creación del Foro LideA, cuya misión es impulsar cambios innovadores y relevantes, basados en la opinión y la participación activa de las personas mayores en la sociedad y en la colaboración con otros colectivos y organizaciones de la sociedad civil y política, para generar fórmulas, que aseguren una sociedad justa y sostenible para todas las personas. 


Las entidades que componen el Foro LideA, son la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los programas Universitarios de Mayores (CAUMAS),  la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Escuela Europea de CoachingEulen Servicios Sociosanitarios, la Fundación Empresa y Sociedad, Seniors Españoles de Cooperación Técnica (SECOT), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).

 

El Foro LideA se estructura en varias líneas de trabajo:


  • Liderazgo y Formación, como mayores activos.

  • Alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, para proponer mejoras en los sistemas y políticas del Estado (sanidad, servicios sociales, educación, trabajo y pensiones) y Comunicación (para una visualización positiva de las personas mayores).

  • Participación y no discriminación por razones de edad.

  • Trabajo y Jubilación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.