El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su asombro ante el total y manifiesto desconocimiento del grupo municipal del PSOE sobre el funcionamiento del ayuntamiento, especialmente en lo relativo al ambicioso Plan Estratégico de Calidad, Modernización y Mejora de los Servicios Públicos puesto en marcha desde hace más de un año.
El Gobierno Municipal no entiende cómo los socialistas salen ahora a reivindicar cosas que llevan meses haciéndose, como la publicación en la página web municipal de las retribuciones, la relación de cargos de confianza, los datos biográficos de la corporación o la publicación de los presupuestos municipales, entre otras muchas.
Pero les sorprende aún más, añaden, que soliciten cuestiones que incluso estaban ya en marcha en la anterior legislatura socialista, como el Perfil del Contratante, sección de la web municipal en la que se publicitan los diferentes contratos con sus respectivos licitadores, presupuestos, pliegos y demás información de interés.
No saben si las afirmaciones de los socialistas se deben «al más puro desconocimiento y desinterés por el funcionamiento de la administración de la que forman parte o si responden a la simple e incesante obsesión de descalificar a la regidora cacereña y a los concejales de gobierno con manifestaciones desacertadas y ajenas a la realidad».
WEB MUNICIPAL
En este sentido han animado al PSOE a que visite la web del ayuntamiento: www.ayto-caceres.es donde, en la pestaña de “Indicadores de Transparencia Municipal”, encontrarán desglosadas todas las cuestiones que solicitan, una pestaña que se puso en marcha hace meses, pero que el PSOE demuestra desconocer, y que sigue implementándose día a día.
En la misma línea, han recordado a los socialistas el Plan Estratégico de Calidad, Modernización y Mejora de los Servicios Públicos que arrancó hace más de un año y que ha promovido numerosas iniciativas para facilitar la relación entre los ciudadanos y la administración local.
Entre ellas, la elaboración de Cartas de Servicios para que los cacereños sepan en todo momento a qué sección deben dirigirse para realizar cualquier tipo de trámite y evitar así que tengan que desplazarse de un lugar a otro como se venía haciendo hasta la llegada de este equipo de gobierno.
Igualmente, el Plan de Modernización ha posibilitado la puesta en marcha del Buzón de Quejas y Sugerencias, una herramienta que permite a los ciudadanos, sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento, pedir información y trasladar sus necesidades a las diferentes secciones.
Una herramienta, afirma el equipo de gobierno, que los socialistas conocen perfectamente puesto que en cada comisión de Participación Ciudadana se da cuenta de todas las solicitudes recibidas y de los trámites de respuesta, que cuentan plazos específicos que se están cumpliendo escrupulosamente.
No obstante, el Equipo de Gobierno agradece a los socialistas su apoyo manifiesto con estas declaraciones a la ley de transparencia que ha puesto el Partido Popular encima de la mesa a nivel nacional, ley que por supuesto el gobierno municipal va a hacer suya y que cumplirá íntegramente porque apuesta firmemente por la transparencia y por la eficacia en la gestión.