La oposición presenta un voto particular a los presupuestos y piden que se devuelvan

Comparte en redes sociales

La edil no adscrita del Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, ha presentado en el registro general del ayuntamiento un voto particular al dictamen de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado jueves sobre el presupuesto del ayuntamiento, que ha sido apoyado por la oposición PSOE e IU, donde piden que se devuelvan.

[Img #32608]El voto particular, ha dicho Elviro, es como una enmienda a la totalidad que se votará en el pleno de presupuestos, y piden que se devuelva y se haga uno nuevo.

Sobre el presupuesto, ha destacado que han disminuido en 40 millones en dos años, y el planteamiento que se hace en políticas sociales y en inversiones para crear empleo es nulo.

También se plantea en el voto particular que el PP en campaña electoral prometió bajar los impuestos y ha hecho todo lo contrario, subir los existentes y crear nuevas tasas y precios públicos, incrementando desproporcionadamente otros como el precio del autobús urbano.

Sobre este asunto la portavoz de IU, Margarita González Jubete, ha destacado que la subida de impuestos y tasas que en un primer momento se dijo que iba a ser provisional, se va a convertir en permanente y no va a bajar porque se está endeudando al ayuntamiento.

Elviro ha dicho que el déficit no ha bajado y entran en un presupuesto con 15 millones de remanente de tesorería negativos, lo que significa que aumentará el remanente negativo en los próximos años.

También se recoge en el voto particular que se vulnera el artículo 61 del Reglamento de Participación Ciudadana, que es de obligado cumplimiento, y por tanto se vulnera la norma reglamentaria en toda su extensión, y por tanto es nulo.

Ha pedido a Elena Nevado que deje de ser senadora y alcaldesa, y de ser la presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda, “y cuando las cosas se centren, estaremos apoyando por la situación que tiene la ciudad”.

González-Jubete, ha explicado que les hubiera gustado poder discutir cada una de las partidas, ha añadido, y haber hecho sus aportaciones, pero al no poder hacerlo no les ha quedado más remedio que presentar el voto particular.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.