Foro de la Isla, al servicio de la cultura en Cáceres

Comparte en redes sociales

Desde la Concejalía de Cultura se pretende darle vida al salón de actos del palacio de la isla, con manifestaciones culturales continuas, conferencias, debates, jornadas, presentaciones de libros, etc, estando dicho recinto a disposición de colectivos, asociaciones, gestores culturales, escritores, conferenciantes…todos los jueves desde este doce de diciembre.

[Img #32599]Marcelino Cardalliagutet, catedrático, investigador e historiador local, abrirá el Foro de la Isla, este jueves 12 de diciembre, a las siete y media d ela tarde, con una conferencia sobre Segismundo Moret, hacendista, literato y político español, con motivo del centenario de su  fallecimiento.


El Foro de las Isla está promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. Su titular, Jesús Bravo ha dado a conocer este martes las líneas maestras de tal manifestación cultural, los objetivos que se persiguen y el contenido que tendrá dicho Foro.

A partir de este jueves, 12 de diciembre, habrá presentaciones de libros, conferencias, debates, mesas redondas en el salón de actos del palacio de la Isla, con una capacidad máxima de setenta y cinco personas, para convertirse en el centro de atención cultural de Cáceres.

todos aquellos colectivos, asociaciones, gestores culturales, editores, escritores que lo deseen, y de forma gratuita, se deberán dirigir a la sede de la Concejalía de Cultura, en el mismo Palacio de la Isla, donde se le informará detalladamente del asunto, y se le asignará el día que vaya a ser el acto que organice, en función de la disposición de la agenda, siendo un espacio abierto para toda manifestación cultural.

El edil Bravo ha recalcado que se trata de fomentar la convivencia colectiva a través de la cultura.

Además de a conferencia citada del profesor Cardalliaguet, hay programada para este mes de diciembre, en concreto e jueves 19 de diciembre, la presentación del libro La pasión de Balboa, de la escritora Rosa López, con motivo del centenario del descubrimiento del Pacífico.





Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.